El Dr. House mostrará un lado muy distinto al que la gente conoce de él en su nueva temporada.
En la quinta temporada de la serie Dr. House, a iniciar el 13 de noviembre, la gente conocerá otro aspecto del déspota médico.
Si pensaban que nunca se tocarían las fibras más sensibles del doctor Gregory o se dudaba que éste las tuviera, resulta que en la quinta temporada de la exitosa serie “Dr. House”, abordarán el momento en que fallece su papá.
Si bien es cierto que no va a ser la persona cálida y sensible que muchos pensarían, pues “House perdería su razón de ser”, comenta su creador David Shore, éste sí será expuesto a momentos no imaginados.
“Tenemos en esta temporada un episodio en el cual el papá de House fallece, y Wilson (su amigo, el doctor) quiere que él vaya al funeral. Lo que hacemos ahí es explorar un poco su relación con su mamá y papá”, adelanta Shore en entrevista vía telefónica con la prensa de diferentes países de América Latina, para promocionar esta temporada que inicia el 13 de noviembre a las 21:00 horas por Universal Channel.
Sobre la idea de adentrarse en el lado humano del doctor antisociable, enemigo de las relaciones serias con mujeres y adicto a los calmantes, además de déspota y arrogante con sus pacientes, Shore comenta:
“Tengo dos ideas al respecto y en una mano está su vida, (es decir) saber de dónde viene para conocer quién es ahora; y en la otra mano, aunque te sientes limitado en lo que puedes decir en formatos de televisión, incluso en películas, y que llega a ser grave, es simplemente deducir qué le pasó a la persona en su pasado, para deducir quién es actualmente.
“Algo le podría pasar al personaje a los ocho años y, obvio, se reflejaría ahora. Pero no creo que House necesariamente deba estar en ese camino”, explica el creador, abogado de profesión.
También tiene momentos buenos
Mientras el episodio del funeral de su padre, el coronel John House, es el número cinco y se llamará Birthmarks, el sexto es titulado Joy, en el cual el doctor -que encarna Hugh Laurie- tendrá cierto “coqueteo” con una nueva manera de ver las cosas, a través del romance con su jefa, Lisa Cuddy, quien pretende adoptar un bebé.
“House no cambiará mucho; seguramente tendrá algunos momentos buenos. Esa es la naturaleza del ser humano; ser impredecible, tener altibajos. Pero él es quien es.
“Y eso se debe a dos razones: la dramática es que no creo que la gente cambie... Y la emocional es que me gusta este personaje –ríe- y a la gente también”, indica.
Al ser cuestionado sobre si la serie surge tras haber tenido una mala experiencia en la vida real al ser atendido por un doctor déspota, responde: “Tuve una experiencia opuesta al doctor Gregory House. Recuerdo que hace mucho me lastimé la cadera haciendo deportes.
“Ahora me encuentro mejor, aunque todavía voy al doctor. Cuando fui al hospital, observé cómo un doctor enseñaba a cinco estudiantes y cada uno de ellos revisaba mi cadera; todos fueron extremadamente educados conmigo”, externa Shore.