Elementos del Ejército mexicano arribaron al lugar y se ubicaron en sectores claves
Varios reos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del Estado cuando intentaron amotinarse, tras haber participado en una riña campal entre dos grupos rivales para mantener el control del Penal del Topo Chico, en Nuevo León.
Mantas
El grupo antimotines arribó a las 17:40 horas de ayer a las instalaciones del centro penitenciario y controló la situación, mientras en la azotea el helicóptero de Seguridad Pública descendió para detener a los internos.
Y es que, varios convictos portaban varias pancartas con leyendas en contra de reos integrantes de la delincuencia organizada, quienes pedían “una cuota”, para brindar ciertos lujos adentro.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Aldo Fasci Zuazua confirmó que el intento de motín dentro del centro penitenciario fue por desacuerdos entre diferentes grupos del crimen organizado.
Reveló que José Aurelio Tobías Rodríguez, tuvo una herida por arma de fuego y Orlando de la Cruz Álvarez resultó lesionado en el abdomen por una “puntilla” (arma blanca o tipo navaja) ambos fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Universitario en esta entidad.
Más de una veintena de uniformados con equipo antimotines tardaron varios minutos para controlar la riña campal, pues algunos reos quemaron colchones y montaron barricadas para protegerse de la llegada de los policías. En ésto los uniformados fueron recibidos a pedradas resultando uno de ellos con una fuerte lesión en la cabeza, ya que fue trasladado a la clínica OCA, sin que hasta el momento sea identificado el custodio. Elementos del Ejército mexicano arribaron al lugar y se ubicaron en sectores claves.