Un motociclista murió y su acompañante resultó gravemente lesionado al ser impactados por un automóvil en la carretera federal libre Matamoros-Saltillo, dando fe de los hechos el agente del Ministerio Público, César Adolfo Ochoa García y la Policía Federal (PF), División Caminos.
En el lugar del percance falleció de manera instantánea el conductor de la motocicleta Seferino Antunes García, de 30 años y tenía su domicilio en el ejido Palomas de este Municipio, cuyo cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense de Torreón para la necropsia de Ley.
El lesionado fue identificado como Saúl Aguirre García, de 19 años, domiciliado en el ejido Palomas, mismo que fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital General Universitario.
De acuerdo con el reporte de la PF, el percance se registró minutos antes de las 19:00 horas, en a la altura del kilómetro 245 de la carretera federal libre Matamoros-Saltillo.
El hoy occiso y el lesionado circulaban de poniente a oriente a bordo de una motocicleta marca Itálica F-150, cuando invadieron el carril contrario y se estrellaron de frente contra un automóvil Ford Escort, modelo 1988 de procedencia extranjera, que era conducido por Rogelio Rojas Vargas, de 52 años, el cual fue detenido en el lugar por los elementos federales.
El representante social agregó que Rojas Vargas fue puesto a su disposición en calidad de presentando, porque no tuvo responsabilidad en el accidente.
Hallan cadáver de hombre atropellado
A un costado de la carretera Lerdo-La Unión y entre unos matorrales, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente atropellado y muerto la noche del pasado domingo.
El hallazgo fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Gómez Palacio, a las 08:30 a la Policía municipal de Ciudad Lerdo.
La persona fallecida es Abraham Ortiz Gómez, de 26 años y tenía su domicilio en la calle Segunda, sin número, de la colonia Arroyo de Ugarte, en Ciudad Juárez, según datos obtenidos de la credencial de elector que portaba entre sus pertenencias.
Tras practicarle la autopsia de Ley en el Servicio Médico Forense, se estableció que la causa de la muerte fue por un severo golpe en la cabeza, “al parecer por atropellamiento, aunque no podemos descartar alguna otra situación”, señaló el agente investigador del Ministerio Público.
Alrededor de las 12:00 horas de ayer se realizó el levantamiento del cadáver, estableciendo el Ministerio Público que la persona falleció alrededor de ocho horas antes de ser localizado.
El cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 30 de la carretera referida, en el tramo conocido como Nazareno-Picardías, precisamente a un costado de la cinta asfáltica y entre la vegetación del lugar.