El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Por conducir a exceso de velocidad su motocicleta Honda, sin casco de protección y sin aparente luz en plena noche, Óscar Rodríguez Bertaud, de 20 años de edad, se estrelló contra una camioneta de Protección Civil Municipal, a cargo de Rubén de Alba. Sufrió múltiples fracturas.
Los hechos sucedieron en la avenida Aréchiga, a las 22:00 horas, justo frente a la Plaza de Toros, cuando el conductor de la camioneta Ford de placas ZB 88-258 de Protección Civil se dirigía a su base.
EXCESO DE VELOCIDAD
Al subir de la Aréchiga a la calle Progreso, señaló que vio venir una motocicleta gran velocidad y la dejó pasar y cuando intentó subir a la Reforma sintió el fuerte impacto contra la camioneta.
La motocicleta es una Honda de color blanco y azul, de placas X666C de Zacatecas, no traía luces, el conductor se estrelló contra la parte delantera de la camioneta ocasionándole destrozos en la defensa y polvera del lado izquierdo.
Al momento del impacto, la motocicleta rebotó y se fue a estrellar contra las escaleras de cantera de un predio ubicado en la esquina. El conductor cayó al piso, a cinco metros de la camioneta.
Acompañaban al ahora lesionado cuatro motociclistas, quienes se bajaron de sus unidades a auxiliar a su compañero, el cual presentaba fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
CONTATO DE VIOLENCIA
El herido profería gritos de dolor en el suelo y se solicitó el apoyo de una ambulancia. Los compañeros del accidentado, intentaron agredir al chofer de la camioneta de Protección Civil, acusándolo del accidente.
Al lugar arribó el personal de Tránsito y Vialidad del Municipio, quienes luego de un rápido peritaje dictaminaron que el motociclista intentó meterse a gran velocidad y sin luces, para tratar de evadir la camioneta y fue alcanzada.
El agente de tránsito, señaló que el dictamen será enviado al Ministerio público, para las causas legales a que haya lugar, en el caso de que alguno de los afectados quisiera interponer su denuncia.