Un grupo de motociclistas en estado de ebriedad se dedicó a jugar carreras en el centro de la ciudad de Sombrerete hasta horas de la madrugada.
EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- Ante la complacencia de las autoridades de Tránsito y Vialidad del Municipio, decenas de motociclistas borrachos molestaron a automovilistas y ciudadanos de la ciudad en horas de la madrugada sin que nadie les pusiera freno.
Los mismos forman parte del Grupo de Choppers que acudió a la ciudad a la exhibición de motocicletas como pare de las festividades de La Candelaria.
El arribo de los motoclistas fue el 9 del presente en el Jardín Zaragoza de esta ciudad y por la noche acudieron a una fiesta privada en el Salón La Rockola de esta ciudad, donde corrió el vino a raudales.
SIN DESCANSAR
Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas los motociclistas borrachos estuvieron escandalizando en plena vía pública y recorriendo las estrechas calles de la ciudad a alta velocidad.
Varias amas de casa llamaron para denunciar ante esta reportera y otras acudieron personalmente al domicilio, ante el escándalo que se presentaba en las calles del centro y en las cercanías del cementerio de la ciudad.
JUGANDO CARRERAS
A gran velocidad y haciendo rugir las motos, los choppers jugaban a las “carreritas” y no dejaban conciliar el sueño a los habitantes de Sombrerete, máxime que su fiesta se realizó en un barrio céntrico.
Muchos vecinos de La Purísima y la calle Víctor Valdez se quejaban de que el escándalo era mayúsculo y no podían dormir ante tanto borracho en sus motos.
Se llamó a la Dirección de Tránsito Municipal en repetidas ocasiones, pero el teléfono repiqueteó muchas veces y nadie contestó. Los agentes, como siempre, no se ven los fines de semana en la oficina.
POR LA MAÑANA...
El escándalo siguió por la mañana y cuando se establecieron los tianguistas en los alrededores del mercado todavía algunos despistados motociclistas borrachos pasaron en medio de la ciudadanía que ya realizaba sus compras en la atestada calle Ernesto Montañez.