Los motociclistas pueden ser víctimas fáciles de choque o atropellamiento, pero también pueden ocasionar los percances viales.
El Siglo de Durango
Dos menores que paseaban a bordo de una motoneta resultaron lesionados luego de ser chocados por un vehículo, esto en un percance vial suscitado en la esquina de la avenida Mercurio y calle 8 de Julio, al grado de que tuvieron que trasladarse por sus medios a recibir atención médica a la clínica del ISSSTE.
CHOQUE
Juan Ángel Villarreal Galván, de 16 años de edad, era el conductor de la motoneta de color blanco último modelo, se hacía acompañar de una dama de nombre Alma Patricia Castillo Blanco, de 15 años de edad; cuando llegaron a la convergencia de la avenida Mercurio con calle 8 de Julio fueron embestidos por un Spirit de color verde que era conducido por Jonathan Ignacio Nájera, de 20 años de edad.
La fuerza del choque fue tal que dejó a la pareja de menores con dolencias y se tuvieron que trasladar a la clínica del ISSSTE para ser revisados de manera correcta y atendidos de las lesiones. En tanto que Jonathan Ignacio fue trasladado por elementos de Vialidad a los separos de la cárcel municipal para determinar su situación mediante oficio de remisión.
NIÑA ATROPELLADA
Otra motocicleta se vio involucrada en un atropellamiento, esto cuando Heriberto Soto Sifuentes, de 33 años de edad, circulaba a bordo de una motoneta de color rojo modelo 2007, al momento de llegar a la calle Independencia en el punto donde se convierte en bulevar Primo de Verdad no se percató de que la niña Josefina Ávila Gómez, de seis años de edad, estaba cruzando la calle y fue cuando se produjo el hecho de tránsito.
SALDO
Josefina tuvo que ser trasladada al Hospital General en donde ya se recupera de las lesiones que le produjo el impacto con la motoneta de Heriberto, mientras que éste fue detenido y trasladado a los separos de la cárcel municipal a la espera de que se determine su situación, pues su caso fue turnado a la Dirección de Averiguaciones Previas.
TAMBIÉN EN EL CENTRO
Raúl Ramos Ortiz, de 44 años de edad, también fue trasladado a los separos al chocar en su camioneta pick up de color gris contra una motocicleta Yamaha en la que circulaba Martín Bacio Sánchez, de 40 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a un hospital particular para recibir atención médica. El accidente ocurrió en la esquina de calle Pino Suárez con calle Miguel de Cervantes Saavedra.
Motociclistas
Tres personas resultaron lesionadas al ser embestidas por vehículos mientras conducían su motocicleta, pero una niña fue víctima de atropellamiento por un conductor de moto que ahora está detenido.
- Nombre: Juan Ángel Villarreal Galván
- Edad: 16 años
- Nombre: Alma Patricia Castillo Blanco
- Edad: 15 años
- Nombre: Martín Bacio Sánchez
- Edad: 40 años de edad
Fuente: DMSP.