En varias escuelas de San Pedro se registró poca asistencia de alumnos a consecuencia del drástico descenso en la temperatura.
Las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana de ayer generaron ausentismo en los planteles educativos. La subdirectora de Servicios Educativos en San Pedro, Ana Isabel Durán Piña, informó que cuando la temperatura está por debajo de los 10 grados queda a consideración de los padres de familia la decisión de enviar a los hijos a clases.
La funcionaria dijo que cuando la temperatura llega a cero grados las clases se suspenden y cuando la temperatura está arriba de los cero grados y por debajo de los diez grados, los padres de familia son quienes deciden si envían o no a sus hijos a la escuela, porque en esas condiciones se les justifica la inasistencia.
Durante las primeras horas del miércoles en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero el termómetro marcó una temperatura mínima de 3 grados, con fuertes ráfagas de viento.
Este medio de comunicación realizó un recorrido por diferentes planteles educativos y pudo constatar que hubo poca afluencia de niños, aunque las clases no se suspendieron. Durán Piña les recomendó a los padres de familia que abriguen bien a sus hijos cuando los manden a la escuela, para evitar enfermedades.
Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Gabriel Mireles Rueda, informó que durante la madrugada estuvieron al pendiente con el Operativo Abrigo para brindar auxilio a los indigentes y las personas que van de paso y no tienen un lugar dónde pasar la noche.
“Tenemos preparado un refugio temporal, en los últimos días hemos atendido a tres personas, pero estamos preparados para brindarle el apoyo a la gente que lo necesite, de ser necesario podemos acondicionar como refugio el Auditorio Municipal, la Casa del Anciano, la Cruz Roja y la Dirección de Seguridad Pública”, dijo.