Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere a dos semanas de recibir una paliza

Luis Morales

Los responsables del asalto y homicidio pordían alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión.

Un vecino de la colonia Nueva Merced murió dos semanas después de haber recibido una paliza por unos ladrones que lo dejaron inconsciente. Los responsables del asalto y homicidio podrían alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión contemplada en el Código Penal de Coahuila.

Aniceto Ramírez Rojo, de 47 años, tenía su domicilio en la calle Paseo de la Flor número 436 de la citada colonia y de su muerte tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.

A las 13:20 horas informó el personal de guardia de la Clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sobre la muerte del hombre que tenía traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo.

A tubazos le provocaron la muerte los asaltantes al hombre que abordaron violentamente en la colonia Lázaro Cárdenas el pasado 13 de septiembre del presente año.

En la Agencia del Ministerio Público iniciaron las investigaciones del caso en torno al robo con violencia que ahora se convierte en homicidio.

Este es el segundo caso en los dos últimos años que una persona fallece como consecuencia de un robo. En noviembre de 2006 un comerciante de 76 años, del sector Alianza, fue muerto con heridas cortantes por un hombre y una mujer que lo asaltaron y a la fecha no han sido localizados.

CAEN DOS ASALTANTES

Un adulto y un adolescente fueron señalados como los presuntos responsables de asaltar y amagar con un cuchillo a dos personas, en las inmediaciones de la colonia Flores Magón, de Gómez Palacio por lo que fueron detenidos y asegurados. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La persona detenida es Martín Esparza Moreno, de 26 años y vive en la calle Lázaro Cárdenas, número 1790 de la colonia Plan de Ayala en Torreón, Coahuila. Mientras que el menor asegurado dijo llamarse Jesús Antonio y también ser originario de la colonia y ciudad mencionadas.

En su reporte, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez, establece que ambas personas fueron detenidas, luego de ser señalados por Jorge Barbosa Jaramillo y José Daniel Pulgarin, como las dos personas que momentos antes los asaltaron.

Los afectados manifestaron que los ahora detenidos les salieron al paso y fueron amenazados con un cuchillo que portaban, a la vez que les quitaron una cartera con 500 pesos en su interior, así como un celular, una gorra y un cinturón, artículos que no lograron ser recuperados.

La detención se realizó a las 04:30 de la mañana de ayer, precisó la SPyV. Mientras que Martín Esparza manifestó a los medios de comunicación que lo detuvieron “por quitarle a 2 muchachos 170 pesos y un celular”.

Admitió que se atrevió a asaltar pues se encontraba bajo los efectos del alcohol, porque “andábamos en una fiesta, veníamos ‘entrados’ y queríamos dinero para unas caguamas”, relató Esparza Moreno.

Al cuestionarlo sobre el destino de lo robado, Esparza Moreno relató que se perdieron en la carrera que emprendieron al tratar de huir, pues “nos detuvieron en Torreón los del Ejército”. (Por René Arellano)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 382422

elsiglo.mx