Diego Zapata Piñeiro, hijo del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar, murió a la edad de 92 años en el Distrito Federal. Por la noche su cuerpo fue trasladado al municipio de Cuautla, Morelos donde fue velado. Ayer por la mañana el cabildo municipal le rindió un homenaje de cuerpo presente y más tarde fue sepultado.
El presidente municipal de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez y el oficial mayor del Gobierno del Estado de Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidieron la distinción en el salón de cabildos donde integrantes de la Logia del Valle de México, la Asociación de Charros de la Terna de Cuautla, amigos y familiares, montaron guardias en su memoria.
Después acompañaron a los deudos a celebrar una misa en honor de Diego Zapata en la iglesia del Señor del Pueblo, frente a la Plaza Revolución, donde yace el cadáver de su padre, el Caudillo del Sur.
Diego nació el 13 de diciembre de 1916 en el municipio de Tlatizapan donde el general Zapata conoció a su madre, Georgina Piñeiro.