Asesinó a su amigo al intentar defenderlo en una riña con un ocasional enemigo en la calzada José Ramón Valdez, en Santiago Papasquiaro.
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Extraña por demás fue la forma en que Carlos Antonio Favela Návar, de 28 años de edad, perdió la vida en una riña el domingo en la calzada José Ramón Valdez, de esta ciudad.
Carlos Antonio se liaba a golpes con Gabriel Jiménez Echeverría, de 21 años de edad, cuando José Ramón Miranda Hernández, de 23 años, intervino en defensa del primero y por querer lesionar con un cuchillo cebollero a Gabriel se lo clavó en el pecho a su amigo, privándolo de la vida.
UN CHOQUE FUE LA CAUSA
El reporte policial señala que Carlos Antonio y José Ramón, vecinos de la colonia Cruz, municipio de Tepehuanes, andaban de parranda en Santiago Papasquiaro y cuando se dirigían por la calzada José Ramón Valdez en una camioneta Blazer, color guinda, chocaron contra una Van que conducía Gabriel, lo cual generó una acalorada discusión.
De las palabras pasaron a los hechos; José Ramón sacó un cuchillo para defender a Carlos Antonio, pero su estado de embriaguez ocasionó que de manera equivocada lo lesionara en el tórax; sin embargo, sostiene ante la Policía que el golpe estaba dirigido a Gabriel, vecino del 10 de Abril, de Santiago Papasquiaro.
PERECE EN EL HOSPITAL
Aún con vida, Carlos Antonio fue trasladado al Hospital de Santiago y horas más tarde dejó de existir, quedando su “amigo” y verdugo a disposición de las autoridades, así como el ocasional enemigo a manera de compareciente, pues quedó en claro que Miranda Hernández fue el presunto asesino.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, ante quien rendirán su declaración los detenidos.
Ficha Técnica
Nombre: Carlos Antonio Favela Návar.
Edad: 28 años de edad.
Domicilio: Colonia Cruz.
Municipio: Tepehuanes.
Hecho: Riña.
Resultado: Muerto a manos de su amigo.