BOCA ARRIBA. El cuerpo de José Manuel presentaba tres impactos de bala en el cuerpo. Al parecer dos personas les buscaron pleito a mitad de calle.
Una riña antier a las 10:10 de la noche en el ejido El Huarache, en Lerdo, acabó con la vida de una persona. El occiso presentaba tres balazos en el cuerpo.
Fue un pleito
Los hechos ocurrieron el martes a las 10:10 de la noche, a la altura del kilómetro uno, del ejido El Huarache. Una llamada anónima reportó que había dos personas lesionadas y que se habían escuchado algunos disparos en los alrededores. En el lugar se encontró sin vida a José Manuel Castillo Córdoba, quien tenía 34 años y vivía en la calle Ferrocarril, de la colonia La Ermita, de Lerdo. Según las autoridades, el occiso presentaba tres heridas de bala en el cuerpo. En los mismos hechos resultó lesionado Fernando Córdoba Saucedo, de 29 años, quien dijo tener su domicilio en la avenida 16 de Septiembre de la colonia La Ermita. Fernando presentaba una herida de bala en el rostro y una fractura en la mano izquierda. Él fue trasladado de emergencia por una ambulancia al Hospital General de Gómez.
De puros puntos
El comandante del área de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, Manuel Chávez, dijo que al parecer el occiso y el lesionado se encontraban haciendo una llamada telefónica cuando dos personas los abordaron para buscarles pleito y luego dispararles a corta distancia.
De regreso
El cuerpo del occiso fue llevado al anfiteatro en la Subprocuraduría en La Laguna de Durango para la necropsia de ley, luego fue entregado a sus familiares. El agente del Ministerio Público dijo que ya se habían girado los oficios de investigación a los agentes de la DEI.