Recibe el jovencito un disparo en el corazón
Una riña entre dos pandillas de la colonia Zaragoza Sur ocurrida la madrugada de ayer, terminó con la muerte de un adolescente de un balazo en el corazón. El presunto ya está identificado y es buscado por la Policía Ministerial.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima del zafarrancho llevaba por nombre Alan Antonio Lara López, de 14 años y quien tuviera su domicilio en Diagonal Las Fuentes, Lote 14 Manzana Uno de la citada colonia.
En los primeros minutos de ayer se desató la riña campal entre los integrantes de la banda “Los Vagos” contra los “M-S”, por las calles Lago Argentino, entre Lago de los Inocentes y Acuña, donde volaron piedras y hubo disparos de arma de fuego.
En la reyerta cayó al suelo herido de un balazo en el pecho el jovencito de 14 años, en tanto que el presunto agresor corrió seguido de sus amigos.
Familiares y amigos de la víctima pidieron el auxilio de la Cruz Roja. Los patrulleros de la Preventiva Municipal llegaron minutos después pero no detuvieron a ninguno de los rijosos, que ya habían huido.
Al llegar los paramédicos al lugar de los hechos, revisaron al muchacho y constataron que había muerto, motivo por el cual dieron parte al Ministerio Público.
Más tarde llegó el agente del Ministerio Público, peritos de la Delegación Laguna Uno de la Procuraduría de Justicia y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones del caso.
El cuerpo sin vida del jovencito fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de ley.
José Luis Lara González, de 42 años y con el mismo domicilio del hoy occiso, acudió a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría de Justicia, para la identificación judicial de su hijo y reclamar el cuerpo.
Trascendió entre la Policía Ministerial que el presunto agresor forma parte de la pandilla de “Los M-S” y ya está identificado, aunque no se dio a conocer el nombre por parte de las autoridades.
DETIENEN A RIJOSOS
Dos de tres sujetos rijosos que golpearon a otras personas, una de las cuales se encuentra internada, fueron detenidos por preventivos municipales la madrugada de ayer en la colonia Francisco Villa.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre la captura de los hermanos Fabián y Andrés Bolívar Delgado, de 25 y 29 años, ambos con domicilio en calzada Moctezuma número 99 de la misma colonia.
De acuerdo a la versión de Héctor Guadalupe Flores Peña, uno de los afectados, éste llegó con familiares y amigos a bordo de dos vehículos a la esquina de calzada Moctezuma y Cuitláhuac, a un establecimiento de tacos, en los primeros minutos de ayer.
Luego de descender de los vehículos, junto a ellos pasó un sujeto a bordo de una bicicleta, se detuvo y le arrebató su reloj, además de agredirlo en los momentos que llegaron otros dos individuos, uno de los cuales portaba una navaja y el otro pistola.
Samir Natanael Morales García intervino a favor de Héctor Guadalupe, pero el tipo que traía la navaja lo hirió en la espalda, en tanto que a Cristina Alicia Flores Peña, la amenazaron con la pistola.
Todos los familiares intervinieron y lograron someter a dos de los agresores, en tanto que otro huyó al verse superado y al llegar los preventivos entregaron a los hermanos Bolívar Delgado, quienes quedaron tras las rejas y a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.
Los inculpados aseguran que ellos se encontraban en su casa cuando llegaron los patrulleros y los sacaron para llevarlos a la cárcel preventiva de la Colón.