EN EL INTERIOR. El cuerpo de Ramiro Cervantes Gómez fue localizado en una pila que está adentro de una propiedad en el ejido San Ignacio, municipio de Gómez.
Un paseo por el que fuera su lugar de trabajo por poco más de 20 años, le costó a un sujeto la muerte.
En medio de la nada
Ramiro Cervantes Gómez, quien tenía 92 años, fue encontrado por un taxista en el interior de una pila de concreto que se encontraba en medio de una pequeña propiedad de la granja Vianey, ubicada sobre el kilómetro 4 de la carretera vecinal que dirige a San Ignacio, municipio de Gómez.
Comentó el taxista a algunas personas que había intentado ayudar a Ramiro, ya que escuchó que el ahora occiso gritaba desde la pila.
Al arribo del Ministerio Público, ninguno de los presentes le pudo proporcionar datos sobre el taxista, ya que no supieron ni cuál es su nombre o las características del taxi que tripulaba.
Ya no respiraba
Paramédicos de la Cruz Roja de Gómez llegaron al lugar del auxilio, pero cuando revisaron a Ramiro, ya no daba señales de vida. El cuerpo aún permanecía en el fondo de la pila mientras los mirones se daban cita para no perder oportunidad de ver lo que sucedía.
Los socorristas esperaron hasta que llegó el agente del Ministerio Público junto con agentes de Peritos de la Subprocuraduría de Justicia.
Luego de realizar su trabajo, los peritos trasladaron el cuerpo al Semefo para realizarle la necropsia de ley. Los bomberos de Gómez apoyaron a los agentes para sacar el cuerpo de la pila.
Muchos años
Ramiro trabajó por muchos años en la propiedad de Enrique Valdés, según él ya le habían dicho al occiso que no se presentara a trabajar para que descanara, por lo avanzado de su edad.
Enrique le pagaba a Ramiro como si aún trabajara en su granja, ya que comentó que le tomó aprecio por todos los años que le sirvió.
Confuso
El cuerpo presentó un fuerte golpe en la cabeza, lo que probablemente le costó la vida a Ramiro, pero no se descarta que su muerte se deba a alguna enfermedad. Los agentes periciales no descartan la hipótesis de que Ramiro haya sufrido un infarto mientras estaba sentado en la orilla de la pila.
Los médicos legistas, en conjunto con los peritos, analizan todas las pruebas recabadas en el lugar para esclarecer la causa de la muerte de Ramiro.
Los familiares del fallecido declararon ante el Ministerio Público que desconocían si Ramiro tenía alguna enfermedad.