Durango

Muere al caer de 8 metros

Personal del Semefo informó que la muerte se presentó por conjunto de traumatismos.

Personal del Semefo informó que la muerte se presentó por conjunto de traumatismos.

Un trabajador de la construcción realizaba la edificación de una cúpula de la capilla ubicada en la colonia Jardines de Cancún y en un descuido cayó de cabeza.

Durango. Fatídica fue la escena que vivieron los compañeros de oficio de un albañil que al realizar la construcción de una cúpula de una iglesia se cayó al suelo prácticamente de pura cabeza provocándose la muerte de manera instantánea; la necropsia señaló que la causa del deceso fue traumatismo severo de cráneo, abdomen y tórax, informó al Servicio Médico Forense (Semefo).

Daniel Ayala Andrade, quien tenía 54 años de edad y vivía en la privada Mapimí, en la colonia Hipódromo, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos luego de que sufrir un accidente laborar.

Informe. Los agentes investigadores señalaron en su reporte que el hoy occiso se encontraba haciendo trabajos de albañilería en la iglesia de la colonia Jardines de Cancún y en un descuido, aunado a que por la lluvia el techo estaba mojado y tiene forma esférica, se resbaló y cayó hasta el suelo, desde una altura aproximada de ocho metros.

Otros compañeros que también hacían labores de construcción sólo escucharon el impacto y cuando intentaron reanimarlo se percataron que la muerte se había presentado de manera instantánea por lo que llamaron a la autoridad competente.

Los investigadores acudieron a la calle Morelos, donde se suscitó el siniestro, y tras la indagatoria corroboraron que fue un accidente de carácter meramente laboral, sin que hubiera delito qué perseguir.

Perdió los dedos en accidente laboral

Domingo Escobedo Hernández, de 31 años, quien se encontraba trabajando en el municipio de San Dimas, operando una sierra para el corte de madera, sufrió un terrible accidente que lo dejó sin los dedos índice, medio y anular de la mano derecha por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde no pudieron hacer nada más por el vecino del poblado Huachichiles.

Datos

Origen. El techo con forma esférica y mojado fue un factor para que el hoy occiso se resbalara.

Asombro. Sus compañeros al escuchar el impacto quisieron apoyarlo pero ya había perdido la vida.

Traslado. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) practicó la necropsia de ley al cadáver.

Resultado. El médico legista informó que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo, tórax y abdomen.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del Semefo informó que la muerte se presentó por conjunto de traumatismos.

Clasificados

ID: 369156

elsiglo.mx