Un joven de 18 años que recibió un balazo en forma accidental cuando un amigo maniobraba una pistola calibre .380, murió cuatro horas después en el hospital. Los hechos ocurrieron en el poblado El Rayo, de este municipio.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informan que la víctima es Julio César Ávila Montoya, de 18 años, vecino de la citada comunidad rural.
Como presunto responsable de los hechos, figura Carlos Andrés Maldonado Pérez, de la misma edad del hoy occiso, y también con domicilio en El Rayo.
De acuerdo a la versión de Miguel Ángel Ávila Montoya, de 24 años y hermano de la víctima, la tarde del pasado miércoles, como a las 17:30 horas, se encontraban ambos tomando cerveza en compañía de su amigo Carlos Andrés.
En un momento dado, Carlos Andrés sacó una pistola calibre .380 y estuvieron los tres disparando al aire, pero el arma se trabó.
Carlos Andrés intentó destrabar la pistola y al estar maniobrando se le salió un disparo que hizo blanco en Julio César y éste cayó al sentirse herido.
El mismo Carlos Andrés y Miguel Ángel auxiliaron al joven y lo subieron a bordo de un vehículo para llevarlo a un hospital, siendo interceptados por los socorristas en el Periférico, a la altura de la colonia Francisco Villa Sur, de donde lo pasaron a la ambulancia para llevarlo a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Carlos Andrés y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Al filo de las 20:36 horas, Julio César murió pese a los intentos de los médicos por salvarlo, siendo trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, donde el médico legista dictaminó como causas de la muerte, hemorragia masiva interna.
Ayer presentó Carlos Andrés su declaración sobre los hechos ante el agente investigador del Ministerio Público, quien lo consignó ante el Juzgado Penal por el delito de homicidio.