Un hombre de 77 años de edad falleció después de que se registró una explosión en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Cerro del Campo, en el municipio de Amatepec.
De acuerdo con la averiguación previa TEJ/III/1291/2007, la víctima identificada como Jesús López Cobos, quien a pesar de haber sobrevivido a la explosión, falleció cuando era trasladado al Hospital General de Toluca.
Según las primeras investigaciones el accidente ocurrió cuando el occiso se encontraba en la cocina de su vivienda y al intentar calentar un poco de comida explotó la estufa.
Tras el estallido López Cobos fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes solicitaron apoyo para que fuera atendido de las quemaduras que presentaba en todo el cuerpo. No obstante, murió cuando era trasladado a bordo de una ambulancia al hospital Adolfo López Mateos de Toluca.
Ante ello, los paramédicos decidieron llevarlo al hospital regional de San Pedro Limón, en Tlatlaya, en donde pidieron la intervención del agente del Ministerio Público de Tejupilco, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó que el cadáver fuera canalizado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.