DICTAMEN. La tarde de ayer cruzó el umbral de la central y de la vida.
Cuando se disponía a cumplir con un viaje más de su jornada laboral, un chofer cayó fulminado por el paro cardiaco que le quitó la vida de manera agonizante en las inmediaciones de la central camionera de Saltillo.
Desvanece
Federico Delgado Coronado pereció minutos antes de las 14:30 horas en el andén número 8 de la terminal de transportes, donde abordaría el autobús de la línea San Miguel que cubriría la Ruta Saltillo- Bachoco- El Garambullo en el municipio de Parras. Pero el destino se atravesó en el camino del infortunado chofer poco después de abandonar la sala de espera de su empresa camionera, porque fue en esos momentos cuando sintió el malestar en el pecho que comenzó con el principio de su final. Esto porque de manera repentina, el empleado, que vivía en el ejido El Garambullo, se desvaneció ante la vista de los presentes, que de inmediato dieron aviso a las autoridades para que le prestaran auxilio.
No llega a tiempo
Para la mala fortuna del chofer, cuando la doctora de la central camionera llegó hasta él nada pudo hacer para ayudarlo porque había fallecido, situación que minutos después corroboraron los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el servicio. Una vez confirmado el deceso, el agente del Ministerio Público Rafael Martínez de la Rosa acudió al lugar para ratificar lo ocurrido, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo local para que sea reclamado por sus familiares. Mientras tanto, el Médico Legista de la PGJE Alejandro González confirmó que el chofer murió por el infarto que lo atacó mientras buscaba llegar a su autobús para cumplir con la encomienda que dejó pendiente.