Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere aplastado en una mina

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Gonzálo se metió debajo de su máquina para revisarla, cuando de pronto ésta le cayó encima

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el interior de la mina de Velardeña, Durango, murió un trabajador al ser aplastado por un pesado vehículo que revisaba luego que presentara una falla.

La Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que el occiso llevaba por nombre, Gonzalo Rodríguez Montoya, de 38 años y vecino de Velardeña, perteneciente al municipio de Cuencamé.

La tarde del pasado miércoles, Gonzalo terminó sus labores en la mina y cuando salía a bordo de un pesado vehículo que él mismo manejaba, sufrió una descompostura y detuvo su marcha.

El trabajador se metió debajo del vehículo para buscarle la falla y de pronto se movió sin darle tiempo a Gonzalo de salir y fue aplastado por la pesada unidad.

Al darse cuenta de lo sucedido, sus compañeros intentaron auxiliarlo y rescatarlo, pero cuando lo hicieron, ya Gonzalo agonizaba y los socorristas nada pudieron hacer.

Al lugar de los hechos acudió el agente investigador del Ministerio Público de Velardeña, José Manuel Murillo Rosales, quien luego de dar fe dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).

El médico legista del Semefo que practicó la necropsia, dictaminó contusión profunda de abdomen con estallamiento de vísceras, como causa de la muerte.

De acuerdo a los compañeros del occiso, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando ya Gonzalo se disponía a terminar sus labores para regresar a casa.

ATROPELLAN A CICLISTA

En la misma corporación policial se informa del ingreso a la Cruz Roja de esta ciudad, de Moisés Abel Flores Martínez, de 20 años, vecino de la colonia Villa Nápoles, quien presenta fractura de tibia de la pierna izquierda.

El joven manifiesta a las autoridades que cuando circulaba a bordo de su bicicleta por la calle Cinco de Mayo, a la altura de la calle Héctor Mayagoitia, fue atropellado por el conductor de una Voyager guinda.

El conductor de la camioneta, Benjamín Salazar Ramírez, de 35 años y con domicilio en la colonia Primavera, quedó detenido para deslindar responsabilidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389916

elsiglo.mx