Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere arrollado afuera de un bar

Momentos en que empleados de una funeraria trasladan el cuerpo de una mujer de San Pedro, que resultó atropellada y muerta por el conductor de una camioneta que huyó.

Momentos en que empleados de una funeraria trasladan el cuerpo de una mujer de San Pedro, que resultó atropellada y muerta por el conductor de una camioneta que huyó.

El siglo de torreón

Minutos antes sostuvo una riña por viejas rencillas en el ejido Los Ángeles.

En el exterior de un bar localizado en el ejido Los Ángeles quedó el cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de Rubén Castro Morales, quien fue arrollado por el conductor de una camioneta Explorer, con quien minutos antes sostuvo una riña derivada de viejas rencillas. El presunto responsable huyó del lugar.

Personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), informó que Castro Morales contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio conocido en el ejido San Jacinto, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo.

Dicha persona falleció debido a un severo golpe en la cabeza, lesionando centros vitales nerviosos, además de una hemorragia intracraneana y fractura del cráneo. Lo anterior derivado del atropellamiento.

Los hechos en los que perdiera la vida se registraron alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado, cuando el ahora fallecido y su hermano Jorge Castro Morales, salieron de un bar en compañía de otras tres personas a las que se identificó sólo por los apodos de “El Buki”, “El Pancho” y “El Gali”, quienes se encontraron con otro grupo de vecinos del ejido, con quienes tenían viejas rencillas.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, detalló que en las primeras indagatorias se establece que ambos bandos se comenzaron a insultar y luego se enfrentaron a golpes.

Tras separarse, los que llegaron abordaron la camioneta Expedition, color blanco, en la que viajaban y al accionar la reversa, el grupo de los hermanos Castro Morales comenzó a apedrear la unidad, por lo que el conductor les aventó el vehículo, arrollando al ahora fallecido.

Con la finalidad de no entorpecer las investigaciones, el Ministerio Público se reservó los nombres de quienes viajaban en la camioneta, incluyendo la identidad del conductor.

La prensan contra jardinera

Contra una jardinera prensó a una mujer de 63 años el conductor de una camioneta y luego huyó la tarde del sábado. La lesionada murió al amanecer de ayer en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.

La Dirección de Tránsito Municipal de San Pedro informa que el accidente ocurrió a las 19:30 horas en la avenida Ferrocarril y calle Texococo del barrio Monterrey, provocado por el conductor de la camioneta tipo pick up, modelo 1984, color verde y sin placas, quien se dio a la fuga.

La víctima del fatal accidente se llamaba Manuela de Jesús Cardona, de 63 años, con domicilio en avenida Ferrocarril número cinco del barrio Monterrey.

Según el croquis elaborado por Tránsito Municipal, al filo de las 19:30 horas del sábado, la camioneta circulaba de oriente a poniente por la avenida Ferrocarril con exceso de velocidad.

En un momento dado, el conductor de la camioneta perdió el control debido a la velocidad que llevaba y de pronto se subió a la banqueta de su lado izquierdo, donde se encontraba la mujer afuera de su casa.

El vehículo agarró de frente a la señora y la prensó contra una jardinera de tabique y luego derribó un árbol.

La mujer sufrió fractura expuesta de ambas piernas y traumatismo cráneo-encefálico, siendo auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja que la llevaron a la Clínica del IMSS de esta ciudad, pero debido a la gravedad de las lesiones sufridas, la trasladaron a la Clínica 16 de la misma institución, en Torreón.

Al filo de las ocho de la mañana de ayer, personal médico del Área de Urgencias de la clínica, reportó el deceso de la mujer al Ministerio Público de esa ciudad.

Fernando Vela Tafoya, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el cadáver fue identificado por María Concepción Becerra Cardona, hija de Manuela de Jesús.

Trascendió que agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, andan tras la pista del conductor que acabó con la vida de la mujer.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos en que empleados de una funeraria trasladan el cuerpo de una mujer de San Pedro, que resultó atropellada y muerta por el conductor de una camioneta que huyó.

Clasificados

ID: 353357

elsiglo.mx