LA DESGRACIA. A unos kilómetros de su casa, Samuel perdió la vida al ser arrollado de manera accidental por el remolque de un tractocamión en el bulevar Laguna.
Samuel Aguilar Gaytán, de 42 años, perdió la vida al ser arrollado por un tractocamión en el bulevar Laguna, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, de Torreón.
El triste hecho
A las 11:55 de la noche del miércoles, un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas reportó al 066 a una persona arrollada en el bulevar Laguna y calle Francisco I. Madero. Ahí arribaron los paramédicos de Cruz Roja, elementos de Vialidad y de la Policía Municipal, ya que se presumía que el presunto responsable se había dado a la fuga.
Lamentablemente, a pesar de la pronta llegada de los socorristas, el arrollado ya no presentó signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público.
Detienen al culpable
Testigos del accidente en el que falleció el ciclista comentaron que el conductor de un tractocamión con doble remolque había sido el responsable.
El conductor de un Neón, por su parte, comentó al oficial de Peritos que tomó conocimiento del accidente vial, que él circulaba detrás del tractocamión por el bulevar Laguna, cuando el ciclista fue alcanzado por las ruedas del remolque.
Al ver que cayó el ciclista, y que no se detuvo el camión, decidió alcanzarlo y avisarle del percance.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal que hacía el recorrido en el Operativo Blindaje detuvieron a Sergio Benigno Delgado Martínez, de 30 años, chofer de la empresa “Auto Express Minero”. Al ser puesto ante el Ministerio Público, Sergio Benigno explicó que no se detuvo porque no se percató del accidente hasta que el conductor de un Neón le avisó.
La mala noticia
El ciclista arrollado fue identificado por los vecinos como Samuel Aguilar Gaytán, de 46 años, vecino de la colonia La Fuente, de Torreón.
Familiares del occiso acudieron al lugar del accidente y al verlo tirado sobre la carretera rompieron en llanto y corrieron a abrazarlo.
La mañana de ayer, el abogado de la empresa “Auto Express Minero” solicitó al Ministerio Público la libertad bajo fianza de Sergio Benigno, beneficio al que tiene derecho el chofer, por tratarse de un homicidio culposo.
La fianza le fue fijada en 180 mil pesos y se espera su pronta libertad.