INVESTIGAN. Personal de Servicios Periciales arribó al lugar para tratar de localizar alguna prueba sobre la muerte de Marcelina Elizalde.
Su esposo y familiares la encontraron sin vida, la madrugada de ayer. La occisa tenía cinta transparente al rededor del cuello.
Llegó sin vida
Personal del Ministerio Público, en La Laguna de Durango, acudió a la Clínica 51 del Seguro Social, en Gómez. Las autoridades manifestaron que les habían notificado vía telefónica que en dicha clínica había una mujer que había ingresado sin vida. El agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina, dijo que la occisa respondía al nombre de Marcelina Elizalde Gallegos, de 59 años, quien tenía su domicilio en la calle Primavera, de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez. Según las autoridades, la occisa vivía en compañía de su esposo José Carmen Guzmán Adame, quien tiene 64 años y se dedica al comercio.
No vio cómo ocurrió
José Carmen dijo a las autoridades que él se encontraba dormido como a las 2:45 de la madrugada, de ayer, cuando intentó despertar a su esposa Marcelina, con quien llevaba viviendo cerca de 40 años. Según él, luego de 15 minutos se volvió a despertar, y al entrar a la cocina vio en el suelo a su esposa, con una cinta de plástico atada al cuello. Al ver lo ocurrido optó por avisar de inmediato a algunos familiares que viven en las casas aledañas. Familiares de Marcelina la trasladaron de emergencia a la Clínica 51 del Seguro Social. El personal de la clínica manifestó a las autoridades que el cuerpo de Marcelina había ingresado sin vida al nosocomio.
Caso extraño
Cerca del mediodía de ayer, arribaron al lugar de los hechos, el personal de Servicios Periciales, así como el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina, y el subdirector de Averiguaciones Previas, Ernesto Fernández, y el subprocurador en La Laguna de Durango, Arturo Sánchez. Las autoridades manifestaron que esperaban rescatar pruebas de interés, como huellas digitales, testimonios, o algún mensaje póstumo en el caso de que se hubiera tratado de un suicidio, el cual no se descartaba al cierre de edición.
Fue a declarar
Luego de lo ocurrido, agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, trasladaron a José Carmen a la Subprocuraduría con el fin de tomar su declaración sobre la extraña muerte de su esposa, ocurrida la madrugada de ayer, en la colonia Miguel de la Madrid.