Un vecino de Pueblo Nuevo murió atropellado; le apreciaron traumatismos severos en cráneo, tórax y abdomen.
Traumatismo de cráneo, abdomen y tórax causaron el deceso de un sujeto de 34 años, luego de que fuera arrollado brutalmente por un vehículo en la carretera que conduce de Durango a Mazatlán, a la altura del kilómetro 102, siendo trasladado a la capital del estado para la realización de la necropsia de ley, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Amancio Palomares Padilla, de 34 años, quien tenía su domicilio en la colonia Obregón, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, fue brutalmente atropellado cuando caminaba por la citada carretera por un vehículo Izuzu, de color azul, de procedencia extranjera, operado por José Benítez Moreno, de 47 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero, de la citada cabecera municipal.
Elementos de los cuerpos de emergencia acudieron al lugar, donde a un costado de la rúa se encontraba el cuerpo sin vida de Amancio, sin poder hacer nada al respecto, pues al parecer la muerte se presentó de manera instantánea.
José Benítez fue detenido por la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte del probable delito de homicidio imprudencial en agravio de su vecino, mientras que el Agente del Ministerio Público ordenaba que trasladaran el cuerpo a la capital para la realización de la necropsia, misma que señaló conjunto de traumatismos como causa del deceso.
EMBISTEN A MOTOCICLISTA
Por otra parte en las calles Nazas y Circuito Interior de la ciudad capital se registró un accidente vial en el que participó una camioneta Ford, de color verde, tipo pick up, operada por Federico Martínez Rodríguez, de 48 años, mismo que choca contra una motocicleta Honda, de color blanco, manejada por Ramón Herrera González, de 27 años.
Los agentes de la Subdirección de Vialidad informaron que del percance no se registraron lesionados, pero que el reporte quedó pendiente ante el Ministerio Público, aseguraron ambos vehículos en la pensión en turno hasta la solución del accidente.
Víctima
Otra muerte cobra la carretera Durango-Mazatlán:
Nombre: Amancio Palomares Padilla.
Edad: 34 años.
Domicilio: Colonia Obregón, El Salto, Pueblo Nuevo.
Causa del deceso: Conjunto de traumatismos.
Mecánica del deceso: Atropellamiento.
Presunto responsable: José Benítez Moreno.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.