EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el camellón central de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, quedó el cuerpo sin vida de un joven velador, que fue arrollado la madrugada de ayer, ante los ojos de su hermano menor. Mientras que el conductor del vehículo responsable huyó del lugar.
La persona fallecida respondía al nombre de Candelario Juárez Buendía, quien contaba con 20 años de edad y tenía su domicilio en la calle 16 de Septiembre, lote 1, manzana 11, de la colonia Leticia Herrera, informó el agente investigador del Ministerio Público.
Se indicó que Juárez Buendía falleció debido a un fuerte golpe en la cabeza y en el tórax, estableciéndose que su muerte fue instantánea, según detalló el Servicio Médico Forense tras practicarle la autopsia.
El accidente ocurrió alrededor de las 01:00 horas de ayer, en el kilómetro 9 más 500 de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando Candelario Juárez y su hermano Salvador Juárez Buendía, de 14 años de edad, presuntamente se dirigían al ejido Transporte, donde trabajaba como velador, el primero en mención.
Ante el Ministerio Público, el adolescente manifestó que ambos cruzaron la carretera de oriente a poniente y alcanzaron a llegar al camellón central, sin embargo, al intentar atravesar el otro cuerpo de la carretera él no lo hizo, pues se percató que venía un camión tipo thorton y al parecer su hermano no se dio cuenta.
El impacto fue contundente y el cuerpo sin vida de Candelario Juárez quedó tirado en medio de la cinta asfáltica del cuerpo de la carretera que viene de Ciudad Juárez a Gómez Palacio, situación por la cual su hermano Salvador lo arrastra a la parte central para evitar que otros vehículos le pasaran encima.
Hasta el momento sólo se tiene conocimiento de que el vehículo responsable tenía franjas color azul y amarillo, pero el conductor no se detuvo y huyó del lugar. El Ministerio Público detalló que en el lugar del accidente fue localizada una bolsa de plástico con botellas de cerveza llenas.
La identificación la realizó María del Carmen Buendía Cigarroa y Araceli Campa Sánchez, madre y amiga del ahora fallecido.