En las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, falleció la bebita de 28 meses de gestación que permanecía hospitalizada.
Tras debatirse entre la vida y la muerte durante dos días y medio, la tarde del martes perdió la “batalla” la recién nacida que permanecía hospitalizada en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras adelantar su nacimiento en la semana 28 de gestación, luego que su madre fuera acuchillada en el vientre, en cuatro ocasiones.
Dado el fallecimiento de la infante, se complica la situación jurídica de Juan Aguilar Quiñónez, alias “El Marranilla”, presunto responsable de los hechos, informó el agente del Ministerio Público.
El deceso de la infante, identificada como Del Río González, ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer, en la Clínica 51 del IMSS, donde permanecía en una incubadora desde la madrugada del pasado domingo.
La causa de la muerte de la recién nacida fue debido a una hemorragia interna toráxica, consecutiva a una herida del pulmón derecho, detalló el Servicio Médico Forense (Semefo).
Como se informó con oportunidad, Sandra Leticia González Orona, de 27 años y madre de la infante fallecida, fue atacada en el patio de su casa en el ejido San Ignacio, alrededor de las 03:00 horas y recibió cuatro cuchilladas en su vientre, dos de ellas atravesaron su útero e hirieron a su producto de 28 semanas de gestación.
Armando del Río González, esposo de Sandra Leticia González y padre de la menor fallecida, acudió a presentar la denuncia por el delito de homicidio calificado en contra de Aguilar Quiñónez, la tarde del martes pasado.
Se le complica a “El Marranilla”
“Vamos a solicitar una ampliación del ejercicio de la acción penal en virtud de que Juan Aguilar Quiñónez, “El Marranilla”, fue consignado por el delito de lesiones calificadas en perjuicio de Sandra Leticia González y su hija recién nacida, pero al fallecer la bebé hacemos la ampliación por el delito de homicidio calificado”, detalló el Ministerio Público.
El funcionario estatal detalló que Aguilar Quiñónez fue consignado al juzgado penal de primera instancia y precisó que con la interrupción de la relación materno-fetal, pues “las lesiones que le provoca este individuo a la madre, provocan que le practiquen la cesárea y es un producto prematuro”.