Un bebé de tan sólo ocho meses de nacido perdió la vida la tarde de ayer a consecuencia de una bronco-aspiración y asfixia. Del deceso tomó conocimiento Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas.
El menor de ocho meses de edad con domicilio en la colonia Latinoamericano, fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular escoltado por una patrulla de la Dirección de General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), al puesto de socorro de la Cruz Roja a donde arribó sin vida.
La representación social se entrevistó con la abuela del menor la cual indicó que cerca de las 13:00 horas, le dio de comer a su nieto, quien minutos después se quedó dormido y lo cubrió con dos sábanas.
Refiere la abuela que después de dos horas, acudió a revisar al menor, siendo hasta entonces que se percató que éste no respiraba por lo que decidió solicitar ayuda a sus demás familiares y a unos elementos de la DGSPM que pasaban en esos momentos frente a la vivienda.
A bordo de una camioneta propiedad de la familia y escoltados por los policías preventivos, el menor fue trasladado al puesto de socorro de la Cruz Roja donde se determinó su fallecimiento a consecuencia de una bronco-aspiración y asfixia, diagnóstico que tendrá que ser certificado por el medico legista.