TRASLADAN. El cuerpo de la pequeña fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
Cuando descansaba en el interior de una guardería una menor de tan sólo 4 meses de edad fue atacada por malestares del corazón que más tarde le quitaron su corta vida.
Se puso mal
Aunque los problemas físicos de la pequeña Martha Susana Cervántes López comenzaron en la estancia infantil ABSee Kids ubicada en la colonia Jardín, fue en la Clínica La Concepción donde la bebé dejó de existir al filo de las 9:00 horas aproximadamente.
Poco después de que su padre dejara a Marthita y a sus dos hermanitos mayores en la estancia ubicada en la Calle Los Leones del mencionado sector, el personal encargado del área maternal donde se encontraba detectaron que la niña no estaba bien por lo que la directora Lupita Palacios la trasladó de inmediato en un vehículo particular a la Clínica a donde la revisaron y momentos después la bebé falleció.
Avisan al papá
Fue a las 9:30 horas que arribó al hospital el papá de la niña Ricardo Cervantes quien dijo vivir en la colonia Lomas del Valle de Ramos Arizpe.
El señor en principio alegó que él había entregado a su hija bien y que interpondría una denuncia por omisión o negligencia, misma que realizó luego de recoger a sus dos niños mayores en la misma guardería poco después.
Luego de que la médico legista Perla Verónica Valdez realizara la necropsia de ley, el Ministerio Público Everardo Rosales informó que la demanda interpuesta por el papá de la menor no procedería, ya que la autopsia reveló que la niña murió por una cardiopatía congénita, es decir que tenía problemas del corazón desde su nacimiento, por lo que se dedujo que falleció por causas naturales y se aclaró que llegó aún con vida al hospital pero nada pudieron hacer los médicos para evitar que falleciera. La necropsia reveló que la niña no presentaba ningun tipo de lesión.