Víctima de una broncoaspiración con su propio alimento, falleció la mañana de este lunes, un bebé de tan sólo 45 días de nacido, quien tenía complicaciones en su salud desde su prematuro nacimiento y supuestamente tenía síndrome de deficiencia.
El fallecimiento del infante fue declarado oficialmente a las 07:30 horas de este lunes, por los médicos de la clínica Numero 1 del IMSS, donde el menor fue llevado de manera inmediata por sus padres cuando se percataron de que este no respiraba.
Presentaba problemas
La tragedia inició desde la noche de este domingo cuando el menor quien por su prematura edad, comenzó a sufrir estragos por las bajas temperaturas y los bruscos cambios climáticos por lo que sus padres Rebeca Pérez Hernández y Juan Fernando Sánchez Rubio ambos de 30 años de edad, se pasaron la noche en vela cuidándolo y precupados por su estado en el interior de su domicilio en la calle Gapa 154 de la colonia Teresitas.
No respiraba
Entrada la madrugada y debido al cansancio se quedaron dormidos y al despertar a las 07:00 horas y ver que su pequeño hijo al que todavía no registraban con algún nombre no reaccionaba, lo cargaron y los trasladaron a la clínica número 1 del IMSS, donde los galenos lucharon por algunos minutos tratando de salvarle la vida con técnicas de resucitación pero ya era demasiado tarde ya que este no reacciono y lo declararon oficialmente muerto. Por lo que se dio aviso a las autoridades dandose cita en el nosocómio el ministerio publico acudiendo al sitio el fiscal Roberto Cordero acompañado de su personal, quien dio fe del fallecimiento del infante.
Mejor preevenga
En estos tiempos los más afectados son los niños, por lo que se recomienda que al primer síntoma de enfermedades respiratorias llevarlos al médico para que le proporcione un tratamiento adecuado y así evitar tragedias.