INTERRUMPIDO. El tráfico fue desviado a un solo carril debido a las obras que se llevan a cabo en el lugar.
Un automovilista perdió la vida ayer a las 6:40 de la mañana, luego de que su vehículo cayera en una zanja en el ejido Cuba, en Gómez.
Se fue de frente
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar México, a pocos metros del ejido Cuba. Según agentes periciales de Tránsito y Vialidad de Gómez, la empresa ‘Nitesa’ se encuentra instalando tubería para un colector de drenaje, por lo cual llevaban a cabo un pozo en el carril que va del ejido Cuba, a Gómez. En el lugar, un automóvil Escort, color blanco, modelo 1998, conducido por Roberto Martínez Chávez, de 37 años, vecino de la cerrada Los Pintores del fraccionamiento La Feria de Gómez, circulaba de sur a norte, pero al llegar al lugar se fue contra la zanja. Al parecer el vehículo circulaba a exceso de velocidad. El auto cayó en una profundidad cercana a los tres metros. Algunas personas que se disponían a iniciar sus labores en el lugar llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Socorristas de la Cruz Roja de Gómez atendieron al conductor, quien ya había muerto a consecuencia del impacto.
El traslado
Media hora después de lo ocurrido se dio cita en el lugar el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, quien dio fe de la muerte de Roberto Martínez. Una unidad del Servicio Médico Forense, Semefo, trasladó el cuerpo al Anfiteatro de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango, para realizar la necropsia de ley. “Hay que esperar los resultados de la necropsia, pero hasta el momento se cree que el conductor manejaba en estado de ebriedad”, mencionó Urbina.
Tráfico denso
Algunos automovilistas, que pasaban por el lugar del accidente, manifestaron que hace falta que se instalen luminarias y señales que puedan ser vistas cuando menos 200 metros antes de llegar al lugar donde se llevan a cabo las obras, debido a que algunos conductores manejan a exceso de velocidad. Los vehículos sólo pueden usar un carril.