El conductor e hijo de la víctima, sobrevivió al accidente vial.
En carretera una camioneta se salió de control al reventarse una llanta y un gomezpalatino resultó lesionado, pero su padre que iba de copiloto perdió la vida, informó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
José Luis Monsiváis Nava, de 57 años, murió al momento del accidente al dañarse uno de los neumáticos del costado derecho cuando ambos regresaban de Reynosa, Tamaulipas, con destino a su ciudad de origen.
La mortal volcadura ocurrió en la carretera 40, en el kilómetro 88 más 550, según consta en el reporte de la Policía Federal de Proximidad Social que tomó conocimiento de los hechos.
El sobreviviente es José Luis Monsiváis Jiménez, de 27 años, conductor de la camioneta, una Blazer gris con placas GAE 11-05, del estado de Durango, que fue llevado a un centro médico de General Cepeda.
En el reporte de la guardia de la Policía Ministerial se informó que fue a las 20:00 horas del martes 23 de diciembre del presente cuando el percance se reportó al Servicio de Emergencias, que dio aviso a las autoridades pertinentes.
Al estallar la llanta la camioneta comenzó a dar volteretas sobre la cinta asfáltica, saliéndose del camino hacia su derecha y quedando metros más adelante con las llantas hacia arriba.
Monsiváis Nava presentaba traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y fractura de la parte derecha del cráneo, según consta en el reporte del Servicio Médico Forense.
La autopsia se practicó en Saltillo y el lesionado fue enviado a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde permanece bajo observación médica.