ACABÓ EN MEDIO. El cuerpo sin vida se encontraba entre las vías del tren. Una unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro en Lerdo, Durango.
Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid en Gómez encontraron el cuerpo de una persona sin vida junto a las vías del tren.
Lo vieron temprano
Cerca de las 7:30 de la mañana se recibió una llamada a Emergencias 066, donde les reportaban que una persona del sexo masculino se encontraba tirada y sin vida en medio de las vías del ferrocarril, frente a la calle Pino Suárez, de la colonia Miguel de la Madrid. Al lugar acudieron unidades de Seguridad Pública, Cruz Roja, de Gómez, quienes reportaron a sus superiores que el cuerpo no presentaba signos vitales desde hace varias horas. Luego de algunos minutos llegaron vecinos del ejido Jabonoso y de la colonia Miguel de la Madrid, con el fin de saber el nombre del occiso y ver su rostro para ver si podían reconocerlo.
Dio fe de lo ocurrido
A las 8:00 de la mañana, arribó el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Aurelio Urbina Suárez, quien dio fe del cuerpo encontrado. Él manifestó que el occiso llevaba entre sus pertenencias una credencial de elector a nombre de Tomás Astorga Torres, de 35 años, con domicilio en la calle Ricardo Castro número 141, de la colonia El Consuelo, de Gómez. El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense en la Subprocuraduría de Lerdo, donde se le practicó la necropsia de ley, la cual arrojó que Tomás presentaba traumatismo craneoencefálico y golpes en el tórax.
Según las autoridades, Tomás fue impactado de frente por el ferrocarril.
A primera vista
El Ministerio Público manifestó que aún estaban pendientes los exámenes toxicológicos que se le iban a realizar al occiso, pero que el médico legista había comentado que presentaba aliento alcohólico. Aurelio Urbina dijo que el cuerpo fue reconocido al mediodía de ayer, por sus primos Marta Mauricio y Ricardo Torres Sánchez, quienes manifestaron que Tomás era albañil desde hace varios años y que aunque su credencial presentaba domicilio de la colonia El Consuelo, él vivía en el ejido Jabonoso, lugar en donde fue encontrado. La tarde del sábado fue entregado el cuerpo a sus familiares. Las autoridades creen que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada.