Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Muere empresario en enfrentamiento

intentaron secuestrarlo. Muere también un secuestrador

EL UNIVERSAL

Calzada Molina era propietario de la compañía Cahersa de Coahuila

Un empresario perdió la vida al enfrentar a cuatro personas que presuntamente intentaban secuestrarlo en su domicilio, tras lo que falleció también uno de los supuestos plagiarios.

La Policía Municipal reportó que esta mañana el empresario Mario Calzada Molina, de 38 años de edad, así como un presunto secuestrador, identificado como Carlos Alberto García, murieron por disparos de armas de fuego cuando un comando armado intentaba plagiar al primero.

Calzada Molina era propietario de la compañía Cahersa de Coahuila, que se dedica al acero.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Alejandro Prieto de la colonia Modulo 2000, a donde -según declaraciones de la esposa del empresario- cuatro personas armadas arribaron y de manera violenta se introdujeron en él.

La mujer indicó que los hombres le apuntaron a su hija y a ella con armas de grueso calibre mientras le gritaban a su esposo que se entregara.

Uno de los plagiarios empezó a buscar al empresario, tras lo que se escucharon detonaciones de arma de fuego en uno de los cuerpos, ahí quedaron muertos la víctima y el victimario.

La esposa de la víctima señaló que los secuestradores, al ver muerto a su compinche y quien intentaban plagiar, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta minivan color verde.

Las afectadas pidieron ayuda a las autoridades municipales, quienes montaron un operativo que culminó con la captura de los presuntos delincuentes.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha revelado la identidad de los delincuentes ni si se trata de todos los que participaron en los hechos de la mañana, pero afirmó que será en el transcurso de esta tarde cuando los plagiarios capturados sean presentados a los medios de comunicación.

Secuestran a hija de empresario en Tijuana

Un comando de hombres armados privó de la libertad a una mujer esta mañana, al exterior de una escuela particular.

El secuestro se da pese a los operativos de seguridad que se intensificaron esta semana con la participación del Ejército.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando la mujer, a quien sólo se ha identificado como hija de un empresario, arribaba a la escuela, ubicada en el fraccionamiento Soler, delegación Playas de Tijuana.

En los hechos, el guardia del plantel "Kadi" resultó herido de bala.

Esta misma semana, integrantes del Comité Médico Ciudadano denunciaron que la ola de privaciones ilegales de la libertad y secuestros continúa mientras la oa de asesinatos ha dejado 120 víctimas en menos de tres semananas.

Liberan a adolescente secuestrada en Sinaloa

Después de permanecer siete meses secuestrada, una joven fue liberada tras el pago de un rescate de siete millones de pesos.

Luego de la liberación de la adolescente, oficiales encubiertos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), aprehendieron María Magdalena Rojas Blanco, de 32 años de edad, mejor conocida entre sus vecinos inmediatos como “Sugey”, integrante de la banda de secuestradores que mantuvo desde el 11 de marzo pasado secuestrada a esta joven de 15 años de edad, que se dijo es hija de un empresario sinaloense.

La detenida es acusada por la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro como la encargada de “cuidar” durante ese tiempo a la víctima y cuando fue detenida se le aseguraron dos millones de pesos, dinero producto del pago del rescate.

El Coordinador General de la UEA , comandante “Julio”, informó que Rojas Blanco fue arrestada cuando salía de su domicilio marcado con el número 137, de la calle privada Sierra Lucana, en el fraccionamiento Villa Bonita, de Culiacán, Sinaloa.

En este domicilio los investigadores de la UEA encontraron un subterráneo –Aljibe-- en donde mantuvieron privada a la víctima, el cual fue construido para cometer el secuestro de la menor en los primeros meses de enero de este año, cimentado por los mismos cómplices de la banda en una de las recámaras de la parte posterior del inmueble.

Se informó que Rojas Blanco y seis sujetos más, participaron en el plagio de la joven, registrado la mañana del 11 de Marzo en las inmediaciones del parque “Ernesto Millán Escalante”, cuando se dirigía al colegio acompañada de su hermana en un automóvil, cuando le cerró el paso una unidad motriz marca Cirrus color titanio. De éste último automotor descendieron sujetos armados con pistolas automáticas y bajaron a la fuerza a la joven de 15 años.

Se estableció que los delincuentes escaparon con la víctima rumbo al fraccionamiento Villa bonita, y durante el trayecto la vendaron de los ojos y la maniataron de pies y manos.

Al llegar a la casa de María Magdalena, le quitaron las ataduras a la estudiante y la ocultaron en el subterráneo.

Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con la familia de la víctima, en donde exigieron por su liberación la cantidad en efectivo de 20 millones de pesos.

Durante las negociaciones --que llevó varios meses-- se pactó el pago de siete millones de pesos, mismo que fue entregado en el lugar exigido por los captores.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 386701

elsiglo.mx