Unas llamadas para reportar una balacera en el ejido Flor de Mayo, motivaron una movilización policiaca a ese sitio, donde un hombre de 29 años aproximadamente recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida cuando era atendido en el Hospital Universitario de Torreón.
De acuerdo a la versión proporcionada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos sucedieron a las 21:30 horas del domingo y cuando llegaron al poblado, los ahí presentes manifestaron que entre los participantes en dicha balacera, estaba un hombre, quien junto con el resto de los maleantes, huyeron con rumbo desconocido.
También reportaron que hubo varios lesionados y justificó la asistencia de los socorristas de la Cruz Roja local. Sin embargo, el ahora occiso fue trasladado en un vehículo particular a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, donde por la gravedad de su estado de salud, de ahí fue transportado al Hospital Universitario donde finalmente murió ayer a las 4:30 de la madrugada.
En la DSPM dijeron que los moradores de Flor de Mayo empezaron a insultar y a agredir a los policías que acudieron a bordo de cuatro patrullas, por lo que decidieron retirarse del lugar. Al salir del ejido, se toparon con un operativo de la Policía Federal, quienes les manifestaron que recibieron un reporte de enfrentamiento de dos grupos armados, al que en apoyo se sumaron los preventivos.
INVESTIGAN EL CASO
En la comandancia de la Policía Ministerial, informaron que se levantó una investigación para identificar el paradero del presunto responsable.
En la corporación, dijeron que cuando llegaron al lugar de los hechos, el presunto ya había huido del lugar, “por lo que nos toca investigar cuál es la persona que señala la gente”.
Manifestaron que Anselmo murió a las 4:30 de la madrugada de ayer, a donde acudió el agente del Ministerio Público para dar fe del deceso. Aún no estaban los resultados de la necropsia practicada al cadáver.