PROBABLE CAUSA. Debido a que vomitó sangre al reventársele un vaso digestivo por una congestión alcohólica, al parecer el hombre broncoaspiró.
Dormido en una vieja cama, sin sufrir dolor y junto a dos amigos de parranda fue como acabó sus días un ebrio albañil, quien desde un mes atrás pidió asistencia al encargado de una ladrillera en la colonia San Nicolás de los Berros, para refugiarse al tener problemas con su familia, donde además de quedarse seguía con su vicio junto con otros tres enfermos de alcoholismo.
Cuando amanecía
El triste final de uno de los teporochos se registró minutos después de las 06:00 horas de este lunes, en el interior de un viejo cuarto de adobe, ubicado en una ladrillera en los límites de la colonia San Nicolás de los Berros y el arroyo del pueblo.
Cuando Erasmo Alvarado Pérez de 50 años encargado y trabajador de la ladrillera, trató de despertar a sus amigos de parranda, pero solo dos de ellos le respondieron, por lo que al insistir con el tercero al que hasta esos momentos conocían solo con el mote de “El Negro”, se percataron de que este tenía sangre en su boca y estaba rígido.
Por lo que decidieron solicitar auxilio a la Cruz Roja, donde enviaron una ambulancia y donde a su arribo a las calles Arroyo Negro y Tabla de alfalfa, los rescatistas entraron a una ladrillera y en una pequeña cama hallaron el cuerpo del albañil, quien después se supo respondía al nombre de Amancio Tovar Villanueva de 42 años de edad y quien según su credencial de elector tenía su residencia en Avenida 5 numero 3065 de Los Buitres, tenia varias horas de haber fallecido.
Los paramédicos al ver que este portaba sangre en su rostro decidieron solicitar la presencia de los cuerpos policíacos, al pensar que este había sido asesinado, por lo que minutos mas tarde arribaron elementos de la policía municipal y ministerial, con el fiscal Roberto Flores Cordero y de la medico legista Laura Hisa Montecillos. Quienes se encargaron de realizar las investigaciones y dijeron fue por una broncoaspiración.