Un migrante guatemalteco que buscaba el “sueño americano” se convirtió en la primer victima de la onda gélida que azota en esta entidad, al morir por hipotermia en una casa abandonada.
Elementos de la Policía Preventiva localizaron a un individuo en una casa abandonada ubicada en las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, de la colonia El Saucito. El hombre fue identificado como Germán Santoy López, de 30 años, gracias a su pasaporte guatemalteco.
Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes después de examinar a la victima no le detectaron golpes ni heridas, determinando que su muerte había sido por hipotermia, ya que no estaba arropado lo suficiente y durante la madrugada el termómetro bajó hasta los tres grados centígrados.
El cuerpo fue localizado a la entrada de una vivienda abandonada boca abajo y acurrucado de sus manos.
Vestía un pantalón gris, suéter beige con una franja gris y zapatos negros, de 1.60 de estatura aproximadamente, siendo de tez morena, informó el Agente Primero del Ministerio Público.
Las autoridades municipales ordenaron a los elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Preventiva intensificar los operativos de vigilancia para trasladar a los albergues a todas las personas migrantes e invidentes que sean sorprendidos deambulando por las calles para evitar más muertes por hipotermia.