Manuel Gurría Hernández, de 48 años, hijo del ex gobernador de Tabasco Manuel Gurría Ordóñez, perdió la vida tras impactarse contra un muro de contención cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la autopista Toluca-México.
De acuerdo con fuentes policiacas los hechos se registraron en el kilómetro 40+200, a la altura del Monumento al Caminero, en el municipio de Ocoyoacac.
Al sitio arribó personal de la Cruz Roja de Lerma y de la Policía Federal Preventiva (PFP), para auxiliar a Gurría Hernández, sin embargo ya había fallecido.
El ahora occiso, quien viajaba a bordo de una motocicleta Harley Davidson negra, modelo reciente, matrícula 2585-T, era seguido por su amigo Juan Antonio Pérez Montero quien iba en otra moto.
Pérez Montero, también de 48 años, informó a la policía que cuando entraban a una curva hacia la derecha, Gurría Hernández se inclinó hacia delante de su unidad como si sufriera un fuerte dolor en el pecho.
"Debido a ese dolor, que pudo haber sido propiciado por un infarto, perdió el control de la motocicleta estrellándose contra el muro de contención, por lo que salió proyectado y cayó al menos 200 metros adelante", declaró.
El cadáver del hijo del ex mandatario tabasqueño fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para que se le practique la necropsia de ley y se pueda determinar con certeza la causa del fallecimiento.