La noche del viernes en Matamoros se registraron dos accidentes automovilísticos, en uno de ellos, un hombre murió cuando fue atropellado, y en el otro, tres adolescentes resultaron con lesiones graves cuando la unidad en donde se transportaban se volcó.
El primero de ellos sucedió a las a las 20:00 horas en la carretera Matamoros a la altura del ejido La Partida, kilómetro 9-20, precisamente frente al ejido Corona de este municipio.
En la DSPM informaron que a las 20:15 horas recibieron una llamada telefónica para informar que una persona se encontraba tendida en dicha vía. Al lugar acudieron elementos de esta corporación policiaca además de paramédicos de la Cruz Roja para comprobar lo reportado por teléfono. Los socorristas procedieron de inmediato a atender al herido, para informar luego que ya no contaba con signos vitales.
El occiso es Gerardo Macías Meza de 42 años con domicilio en el ejido Corona de este municipio, quien al parecer fue atropellado y dejado en el lugar por el responsable de este lamentable accidente. El cadáver fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón para proceder a realizar la necropsia de Ley.
En la DSPM reportaron que a las 15:53 horas del viernes, recibieron una llamada del IMSS Coyote de este municipio, para reportar el ingreso de tres adolescentes lesionados, al parecer en una volcadura.
En dicho percance resultó con heridas graves que ameritaron su traslado al Hospital Universitario de Torreón, Luis Enrique García Hernández de 15 años, con domicilio en el ejido La Luz, quien conducía un vehículo Ford Explorer color verde, modelo 1995, sin placas y que circulaba de norte a sur.
Lo acompañaban Jorge Iván López Coronado de 15 años, Óscar David Castro Díaz de 16 años, ambos del ejido La Luz, quienes también fueron enviados al Hospital Universitario para su valoración médica. El conductor manejaba a muy alta velocidad, perdió el control y se salió del camino para volcarse.