MEGA RESCATE. Debido al peso del difunto, los rescatistas tuvieron que hacer maniobras especiales.
Un hombre con un peso aproximado a los 300 kilos fue encontrado sin vida recostado en su cama, a un lado de una pistola con cartuchos hábiles, residuos de cocaína y botes de cervezas en su departamento, en San Nicolás.
Equipo pesado
Debido a la obesidad, se tuvo que solicitar el apoyo de elementos de Bomberos nicolaítas para sacar el cuerpo por una ventana del tercer piso, pues personal de Servicio Médico Forense no podía sacarlo por las escaleras del edificio.
La víctima fue identificada como Leopoldo Mireles Martínez, de 51 años, quien vivía solo en el complejo habitacional y tenía por lo menos cinco días de haber fallecido, pues su estado de descomposición era visiblemente avanzado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) especializados en homicidios arribaron al lugar para iniciar las pesquisas sobre este hallazgo, por lo que esperarán a los resultados de la autopsia para determinar si fue suicidio o muerte natural.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Andrós en su cruce con Tenos, en la Colonia Valles de San Carlos en el mencionado municipio, informó personal de la planta de radio de Seguridad Pública nicolaíta, que tomó el reporte de vecinos.
Para poder sacar el cuerpo, personal de Bomberos tuvieron qué destrozar la ventana junto con su marco metálico, luego de que personal de Servicios Periciales terminara con la inspección y el levantamiento de evidencias.
Se informó que la pistola era calibre .45 con tres cartuchos hábiles, también se apreciaron residuos de cocaína en piedra, además de otros utensilios para fumar esta droga sintética.
Tras dos horas, los restos del hombre fueron sacados lentamente por una escalera.