Con la muerte del motociclista se extingue el ejercicio de la acción penal por el fallecimiento de su compañero el día del percance.
Falleció el joven conductor de la motocicleta que se estrelló contra un auto al invadir carril contrario y provocó la muerte de su acompañante la tarde del domingo 17 de agosto del presente año.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas tomaron conocimiento de la muerte de Saúl Aguirre García, de 19 años, domiciliado en el ejido Palomas, mismo que fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital General Universitario.
Isidro García, de 35 años, del ejido Nazareno municipio de Lerdo, dijo ante los agentes del Ministerio Público que su sobrino había sido señalado como el responsable del accidente donde perdió la vida su amigo Seferino Antunes García, de 30 años, del mismo poblado.
Como se dio a conocer en su momento el reporte de la Policía Federal indica que el percance se registró minutos antes de las 19:00 horas, en a la altura del kilómetro 245 de la carretera federal libre Matamoros-Saltillo.
Los ocupantes de la motocicleta circulaban de poniente a oriente a bordo del vehículo marca Itálica F-150, cuando invadieron el carril contrario y se estrellaron de frente contra un automóvil.
El segundo vehículo involucrado es un Ford Escort, modelo 1988 de procedencia extranjera, que era conducido por Rogelio Rojas Vargas, de 52 años, el cual fue detenido preventivamente en el lugar por los elementos federales para que luego rindiera su declaración ante el Ministerio Público de Matamoros.
Al Servicio Médico Forense de Torreón fue trasladado primero el cuerpo de Antunes García para la necropsia de Ley y posteriormente se le sumó su amigo, con lo que se extingue el ejercicio de la acción penal.