La muerte sorprendió a un sexagenario cuando conducía su automóvil, lo que provocó que perdiera el control del mismo y se proyectara de frente contra otro vehículo que circulaba sobre la misma vía y en el cual viajaban dos jóvenes que resultaron seriamente lesionados.
El hoy occiso identificado como Juan Martínez García, de 61 años de edad y con domicilio en el ejido Vega Larga, municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, murió a consecuencia de un paro cardiaco fulminante, según informaron los socorristas de la Cruz Roja que trataron de auxiliarlo.
De acuerdo con el reporte de la agente del Ministerio Público Rosa María Esther Favela, el fatal percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas, en el kilómetro cero más 800 de la carretera DoloresFinisterre, tramo Dolores-Santa Teresa.
En el mismo participaron el Chevrolet Cavalier, con placas de circulación FAA-2177 del estado de Coahuila, el cual era tripulado el hoy occiso.
La segunda unidad involucrada fue el Chevrolet Pontiac, color rojo, con placas FCF-9773 del estado de Coahuila, el cual era tripulado por el joven Juan Mago Soria Aranda, de 16 años de edad, con domicilio en el ejido Lázaro Cárdenas, municipio de San Pedro, mismo que quedó prensado dentro de su unidad junto a una mujer de la cual no se pudieron obtener datos dada su gravedad.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el chofer del Cavalier sufrió un infarto que terminó con su vida de manera inmediata, lo que originó que perdiera el control de la unidad y se impactara de frente contra el Pontiac que transitaba en sentido contrario. El fuerte encontronazo dejó prensados a los tripulantes de ambas unidades, siendo necesaria la intervención del personal de rescate de Protección Civil y Bomberos.
Una vez liberados, los lesionados fueron enviados al Seguro Social de Francisco I. Madero, mientras que el hoy occiso al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.