ENFERMO. Gaspar fue llevado de urgencia al hospital para atenderle un cuadro de deshidratación, pero al ingresar sufrió un paro respiratorio que acabó con su vida.
Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón falleció al ingresar al área de Urgencias del Hospital Universitario, al sufrir un paro respiratorio.
El traslado
La tarde del lunes, Gaspar Ceniceros Alférez, de 38 años, fue atendido por el personal de enfermería del penal, ya que presentaba un cuadro de deshidratación crónico.
Alrededor de las 7:55 de esa misma tarde, fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica, ya que su estado de salud era delicado. Al ingresar a la clínica, Gaspar presentó un paro respiratorio que fue fulminante y dejó de existir.
Los médicos comentaron que al recibir al procesado por robo simple, hicieron lo que estuvo de su parte para revivirlo.
El recuento
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Laguna Uno, Fernando Adrián Olivas Jurado, comentó que en la corporación se dio fe del deceso de Gaspar, quien tenía 38 años y había ingresado al penal por robo.
Asimismo, explicó que respecto a los rumores de que el hoy occiso había sido golpeado días antes, comentó que el Ministerio Público se encargara de realizar la investigación y así, confirmar o descartar un supuesto homicidio. Sin embargo, en el resultado previo de la necropsia, se determinó que Ceniceros Alférez presentaba marcas en diferentes partes del cuerpo que le fueron provocadas por golpes hechos hace aproximadamente dos días. El delegado Olivas señaló que el reporte de la muerte del reo, quien era originario del estado de Zacatecas, se registró a las 8:10 de la noche del pasado lunes.
Estaba amparado
Gaspar Ceniceros participó en los dos intentos de fuga que se han dado en las últimas semanas en el penal de Torreón.
Hace apenas una semana, luego de intentar fugarse por el área de indiciados donde cuatro reos realizaron un boquete en la pared, Gaspar había conseguido un amparo para no ser trasladado al penal de Monclova. Por lo que sólo fueron trasladados los otros tres sujetos, quedando Gaspar internado en una celda especial por el mal comportamiento.
En espera
Por otra parte, el resultado final de la necropsia determinará la causa de la muerte, comentó el delegado Fernando Adrián. Señaló que dos médicos legistas descartaron una muerte violenta.