La mujer fue lesionada durante un baile en el ejido El Refugio, en Matamoros
Matamoros, Coahuila.- Una joven de 18 años de edad, oriunda del ejido El Refugio de este Municipio, pereció minutos después de recibir un impacto de arma de fuego que le ingresó en el hombro izquierdo y salió por el hombro derecho, según se informó en la agencia del Ministerio Público a cargo de César Adolfo Ochoa.
La hoy occisa fue identificada como Elodia Jaramillo Delgado, de 18 años de edad, quien tuviera su último domicilio en el ejido El Refugio, lugar donde presuntamente fue agredida durante un baile por unos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta pick up Ram, color verde, modelo 1990, sin placas de circulación, misma que fue asegurada horas después por la Policía Ministerial.
De acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo de la joven, éste presentaba una herida de arma de fuego calibre 7.62 de las conocidas como R-15 en el pulmón.
El representante social indicó que fueron los propios familiares de la joven quienes la trasladaron en un vehículo particular después de las 21:30 horas a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en esta ciudad, donde al llegar perdió la vida.
Desde la noche del domingo elementos de la Policía Ministerial apoyados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se avocaron a rastrear los ejidos circunvecinos con el fin de dar con el paradero de los presuntos agresores, sin embargo, únicamente lograron asegurar el vehículo en que presumiblemente viajaban.
Bala hiere a jovencito
En una riña entre pandillas salieron a relucir las armas de fuego y un menor de 14 años resultó herido en la pierna derecha, lográndose la detención del probable responsable, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón. El inculpado es Héctor Tabares Quiroga, de 23 años de edad, que vive en la calle E, número 27 de la colonia Segunda Rinconada de la Unión, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con un tiro en la recámara y seis cartuchos hábiles.
En el lugar fue lesionado Cristian Alejandro Muñoz Berumen, que tiene domicilio en el mismo callejón E, pero en el número 84, según el reporte de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y Salud de las Personas. Los hechos se registraron a las 21:08 horas, en el callejón Doroteo Arango y avenida Segunda Rinconada del citado sector habitacional, como consta en el reporte de la Policía Preventiva de Torreón. Vecinos del lugar manifestaron que primero se registró una riña entre pandillas y luego Tabares Quiroga accionó su arma de fuego, resultando herido su vecino. Los agentes enviaron al inculpado a la cárcel municipal donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, por el delito que le resulte.
INVESTIGAN A 5 POR RIÑA
A 5 llegó el número de personas detenidas y sujetas a investigación, con relación a la riña registrada la noche del sábado en el ejido El Barro 33 y donde resultó una persona baleada.
“Vamos a ver de 5 personas, a quien le resulte responsabilidad o quien participó en los hechos ocurridos el pasado domingo”, indicó el Agente Investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Los detenidos son Celso Parga González, Marcelo Parga Ramírez, Oliverio Parga Espino, Víctor González Orona y Onésimo Valenzuela Pichardo, de 20, 46,21, 26 y 65 años de edad, respectivamente. El último
en mención se desempeña como jefe de cuartel del ejido Independencia y quien recuperó su libertad ayer por la tarde. Como presunto responsable de dispararle en el hombro izquierdo a José Refugio Hernández Rojas, de 21 años, quien es originario del ejido Independencia, aparece Víctor González Orona, quien fue detenido por la Policía Preventiva Municipal de Gómez Palacio y quienes le aseguraron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 32, matrícula 109487, cañón, cachas de madera, con 4 cartuchos hábiles.