En la cochera de su domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Mario Aguilar Aranda, quien recibió una descarga eléctrica.
La víctima y su padre intentaron conectar la cuchilla del transformador de su colonia y ambos resultaron con lesiones.
Desesperados porque no se restablecía el suministro de energía eléctrica, un hombre y su hijo decidieron conectar la cuchilla del transformador ubicado en el exterior de su domicilio, sin embargo recibieron una descarga eléctrica que terminó con la vida del joven y causó heridas al progenitor.
Como Juan Mario Aguilar Aranda, de 20 años y con domicilio conocido en ampliación Jabonoso, de Gómez Palacio, fue reconocido el cuerpo sin vida del joven electrocutado, informó la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Dicha persona falleció debido a un paro cardio-respiratorio consecutivo a la descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios, que recibió ayer a las 13:10 horas, estableció del departamento de Medicina Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Mientras Juan Antonio Aguilar López, de 41 años y con el mismo domicilio que la persona fallecida, también resultó lesionado por la descarga eléctrica, sin embargo, se negó a recibir atención médica o ser trasladado a la Cruz Roja de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron ayer a las 13:10 horas, precisamente en el domicilio localizado a un costado de la carretera al poblado Lagartijas, frente al corralón de Grúas Laguna, cuando Juan Antonio Aguilar y el ahora fallecido intentaron subir la cuchilla del transformador ubicado en el exterior del domicilio.
María del Socorro Pedrosa de Mijares, vecina del lugar, manifestó que observó cuando el ahora fallecido subió en los hombros del padre y utilizó un tubo de acero para realizar la maniobra, “en eso sufrieron la descarga y el muchacho cayó en un charco de agua, mientras que el papá cayó convulsionándose”.
El cuerpo del ahora fallecido fue reconocido por su padre, así como por Petra Rentería Gómez, vecina del lugar.
Al parecer, desde el sábado pasado el sector donde vivía la víctima se había quedado sin luz, restableciéndose de momentos, pero con la llegada del vendaval y la lluvia el domingo, el servicio de energía eléctrica se suspendió definitivamente, por lo cual, desesperados padre e hijo subieron para tratar de reponer el problema.
Perece tras días de agonía
Juan Antonio Chacón Burciaga, de 25 años, perdió la vida 9 días después de haber sufrido una descarga eléctrica que le provocó una caída de un edificio a cuatro metros de altura, se informó en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El joven vivía en la calle San Andrés número 125 del fraccionamiento Santa Sofía, pero el día de su accidente, el pasado 19 de abril, se informó que vivía en la calle Puerto Rico número 149, de la colonia Las Etnias.
Inicialmente se había informado que el accidente ocurrió en el cuarto piso del edificio de la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE) y que el lesionado ingresó de urgencia a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El afectado realizaba trabajos en una subestación eléctrica e inicialmente se informó que había sufrido una descarga, situación que se descartó con el reporte médico, que sí asienta un fuerte golpe en la cabeza que lo tenía inconsciente y en estado delicado, pero falleció. (Por Luis Morales)