Cuando arribaron los cuerpos de emergencia el vecino de Chihuahua ya había perecido, informó la Procuraduría estatal.
En el municipio de Ocampo se registró un accidente en el que perdió la vida un vecino de Chihuahua.
Durango. A las primeras horas de ayer ingresó a una de las salas del Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo sin vida de un joven al que se le apreció traumatismo severo de cráneo y tórax, lesiones sufridas al volcar el vehículo que conducía por la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 326, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que el occiso tenía su domicilio en el vecino estado de Chihuahua.
De acuerdo a las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, las muertes en volcadura de vehículos son la segunda causa de muertes violentas en la entidad con más de 80 decesos, mientras que la primera son los homicidios por arma de fuego.
Detalles. Los hechos ocurrieron cuando Juan Pablo González Aranda, quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Santa Bárbara, en el estado de Chihuahua, iba circulando a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Blazer, de modelo reciente por la citada rúa y al llegar a la altura del poblado Las Nieves, perteneciente al municipio de Ocampo, perdió el control del vehículo y tras abandonar la cinta asfáltica dio varias volteretas hasta quedar sin vida fuera de la unidad.
El peritaje elaborado por la autoridad competente señaló que cuando el hoy occiso iba conduciendo en exceso de velocidad la camioneta sufrió una falla en el sistema de dirección, provocando de esta manera que perdiera el control de la unidad y se suscitara el siniestro.
Finalmente, la Procuraduría informó que tras la práctica de la necropsia el cuerpo sería trasladado al estado vecino para que sus familiares le dieran cristiana sepultura.
Cifras
81
Personas han perdido la vida en volcaduras de vehículo en lo que va del año, siendo la segunda causa de muertes violentas suscitadas en Durango.
Joven dejó de existir víctima de traumatismo severo de cráneo y tórax, luego de que se volcara la camioneta que conducía en el municipio de Ocampo.
26
Años tenía la persona que falleció en la volcadura, quien respondía al nombre de Juan Pablo González Aranda, vecino de Santa Bárbara, Chihuahua.