Jovencito de 18 años perdió la vida de una cuchillada durante una riña en el poblado La Perla la madrugada de ayer. Uno de los participantes en la pelea fue detenido por preventivos municipales.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima llevaba por nombre, Aarón Ojeda Espino, vecino de la citada población perteneciente a este municipio.
Según las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, desde la noche del sábado los habitantes de La Perla celebraban un baile por motivo de una quinceañera.
Al filo de las dos de la madrugada, al calor de las bebidas embriagantes se desató una pelea en la que participaron, entre otros, el hoy occiso y Edgar Alanís Villa, de 25 años y vecino del mismo ejido.
En la gresca, Aarón recibió una cuchillada en el abdomen del lado derecho, herida que le provocó una hemorragia interna y la muerte en pocos minutos.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar a prestarle auxilio ya el joven no tenía signos vitales, por lo cual se dio parte al Ministerio Público y a la Policía Ministerial.
Al llegar los elementos policiales detuvieron a Edgar, ya que la primera versión lo señalaba como el presunto responsable de la muerte de Aarón, pero el detenido niega los cargos.
El cuerpo del jovencito fue identificado por María del Carmen Espino Castañeda, de 63 años y abuela del occiso, quien manifiesta a las autoridades que unos vecinos fueron a su casa para decirles que habían herido a su nieto, quien se encontraba tirado cerca del baile.
Luego de tomar conocimiento del hecho, el agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, para la necropsia de Ley.
Pandilleros lesionan de un balazo a niña
Karen Yadira Palomino Palomares, de ocho años y con domicilio en calle Tlalpan número 347 de la colonia Pancho Villa, ingresó la noche del sábado a la Clínica 16 del IMSS, con una herida de bala en la pierna derecha.
La Policía Ministerial informa que la menor se encontraba con sus familiares afuera de su casa, como a las 21:30 horas cuando se suscitó una pelea campal entre las pandillas “Los Piratas” y “Los Dikis”.
En un momento dado se escucharon disparos de arma de fuego y la niña recibió el balazo en su pierna, siendo trasladada a la clínica del IMSS para su atención médica.