Postrado en una cama de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el joven Óscar Manuel Martínez Sánchez, perdió la batalla contra la muerte, tras permanecer 13 días hospitalizado luego de sufrir una caída desde una altura de dos metros al realizar trabajos de jardinería en su propia casa.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, informó que el deceso se registró alrededor de las 05:00 horas del pasado sábado, estableciéndose que Martínez Sánchez contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio en la calzada Las Cruces, número 323 de la colonia Los Sauces en esta ciudad.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte de Óscar Manuel Martínez, se derivó de una insuficiencia respiratoria aguda.
La identificación del cuerpo fue realizada por Gabriela Medina Beltrán, de 27 años de edad y esposa del ahora fallecido, quien detalló que el ingreso de Óscar Manuel Martínez al hospital fue el pasado 27 de julio del año en curso, alrededor de las 18:0 horas.
En aquella ocasión, el ahora occiso realizaba trabajos de jardinería en su propio domicilio y para ello utilizó una escalera de tijera, herramienta que se cerró cuando Martínez Sánchez se encontraba en la parte superior y cayo, golpeándose en el abdomen con el citado objeto.