La reja de la finca localizada en Paseo del Tecnológico 1585, evitó que un automóvil se impactara en la pared. En el accidente murió una mujer de 18 años de edad.
Una jovencita de 18 años murió dentro del vehículo en que viajaba la madrugada de ayer cuando el conductor perdió el control del auto y chocó contra una finca sobre la calzada Paseo del Tecnológico, en la colonia Villas de la Hacienda. El conductor huyó luego del accidente.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Herman Mier Acosta, informa que la fallecida llevaba por nombre Nataly Rodríguez Nafarrate, de 18 años y con domicilio en calle Hacienda de Torreón número 1306 de la colonia Rincón La Merced.
De acuerdo a la información proporcionada en la Agencia del Ministerio Público y el Tribunal de Justicia Municipal, la jovencita viajaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, color negro, modelo 2007, placas FBN-9442, manejado por un joven y donde iban otras dos amigas, una de las cuales quedó lesionada, en tanto que la otra y el conductor se retiraron del lugar antes que llegaran las autoridades.
Según el croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el Ford Fiesta circulaba de poniente a oriente por el Paseo del Tecnológico. Al llegar a la altura del número 1537, el conductor pierde el control y choca con la llanta delantera izquierda sobre el camellón.
Al topar con el camellón, ya sin control el auto vira a su derecha, se “colea” sobre su costado izquierdo y se proyecta con su ángulo delantero y costado medio izquierdo en la reja metálica de la casa marcada con el número 1585 y la derriba.
Una vecina declaró a las autoridades que del automóvil bajó el conductor y además de la occisa viajaban otras dos mujeres, una de las cuales se retiró junto con el que manejaba.
Al lugar del accidente acudieron bomberos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a una jovencita lesionada, de nombre Karla Sotomayor Moreno, de 19 años, con domicilio en calle Convento número nueve de la colonia Santa Anita, que resultó policontundida.
La occisa viajaba en el asiento trasero y con el impacto recibió un fuerte golpe en la cabeza, lesión que le provocó la muerte en el mismo lugar de los hechos.
El cuerpo sin vida de la jovencita fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley, en tanto que las autoridades investigan la identidad del conductor para hacerlo comparecer en torno de los hechos.
FALLECE MUJER POR LESIONES DE ACCIDENTE
Fatal resultó un choque alcance ocurrido sobre la carretera La Palma-La Partida, ya que una mujer murió horas después en la clínica del Club de Leones.
El accidente ocurrió al filo de las 22:30 horas del sábado, a la altura del kilómetro 17 de la citada carretera, entre un automóvil Volkswagen Derby, modelo 2004 y un Nissan Sentra gris, modelo 1994, de procedencia extranjera, según la información proporcionada en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.
A las 2:10 horas de ayer se recibió el reporte de la clínica del Club de Leones, sobre una mujer que había fallecido a consecuencia de un accidente automovilístico, motivo por el cual se trasladó el personal de la Agencia del Ministerio Público.
La víctima del accidente se llamaba María Olivia Martínez Cereceros, de 53 años, con domicilio en avenida Torre Latino número 4952 de la colonia Las Torres, en esta ciudad.
Las autoridades se entrevistaron en la citada clínica con Fernanda Hernández Martínez, de 30 años, hija de María Olivia y con el mismo domicilio de la occisa.
Declara Fernanda que como a las diez y media de la noche, circulaban a bordo de un Derby que ella manejaba y se dirigían a un poblado de ese rumbo.
La conductora disminuyó la velocidad al llegar a unas boyas, cuando de pronto se impactó en la parte de atrás de su auto el Sentra gris, que venía atrás y con el fuerte impactó los sacó de la carretera.
María Olivia sufrió traumatismo cráneo-encefálico y contusiones en diversas partes del cuerpo, por lo cual fue trasladada al Club de Leones, donde murió al filo de las dos de la madrugada de ayer.
Las autoridades andan tras la pista del conductor del Sentra, quien luego de provocar el accidente huyó con rumbo desconocido.