La Universidad Anáhuac, fundada por Marcial Maciel informó que murió por causas naturales y sostiene que los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi "comparten con dolor la pérdida de su fundador que fue instrumento de Dios para dar inicio a esta obra al servicio de la Iglesia y de la sociedad".
En un documento difundido en su página de internet, se señala que Maciel deja como legado la congregación de los Legionarios de Cristo y el movimiento de apostolado Regnum Christi, presente en cerca de 40 países del mundo.
Recuerda que en sus 87 años de vida, el padre Maciel dedicó sus energías a cumplir la misión que Dios le confió para contribuir en la misión evangelizadora de la Iglesia, de forma que más hombres y mujeres de todas las condiciones sociales conocieran, vivieran y difundieran el amor de Jesucristo y la buena nueva de su Evangelio.
En tal sentido, se pide orar por el eterno descanso de su alma y se agradece "encarecidamente" todas las condolencias, las muestras de aprecio y cariño.