En estas condiciones quedó la motocicleta de la víctima.
De frente chocó un motociclista contra un automóvil por la carretera a Ciudad Juárez, Durango y murió en forma instantánea al golpear su cabeza en el parabrisas y ser arrojado al pavimento por la fuerza del impacto.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el occiso llevaba por nombre José Luis García Rodríguez, de 22 años, vecino del poblado La Laguneta, perteneciente a este municipio.
En el accidente participó el automóvil Chrysler Shadow, color rojo, modelo 1993, placas de circulación FZJ-2827 de Durango, manejado por Mario Núñez Rodríguez, de 36 años y con domicilio en la colonia Primavera, de esta ciudad, en tanto que José Luis viajaba a bordo de una motocicleta marca Sport City, línea MTX-110, color negro.
El accidente ocurrió al filo de las 22:00 horas del miércoles sobre la citada carretera, tramo Álvaro Obregón-Carlos Real, por donde transitaba el motociclista de Álvaro Obregón rumbo a la colonia El Centauro.
En sentido contrario circulaba el Shadow que intentó rebasar a otro vehículo e invadió el carril contrario en los momentos que se acercaba el motociclista, al que no vio el conductor del automóvil porque no traía luz la motocicleta, según la versión del automovilista.
El impacto fue de lleno y tras golpear la motocicleta con la parte frontal del automóvil, José Luis salió disparado y golpeó con su cabeza, que no traía casco, en la parte superior del parabrisas del Shadow, el cual sumió.
El automóvil avanzó todavía 30 metros y se llevó la motocicleta arrastrando, en tanto que el motociclista “voló” luego del golpe recibido y cayó hacia el pavimento, donde quedó muerto casi al instante.
Una herida de 30 centímetros en la cabeza, desde la región temporal izquierda a la temporal derecha, así como contusión en tórax, abdomen y ambas piernas sufrió el joven motociclista.
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Rodrigo Soto Saldaña, dictaminó luego de practicar la necropsia, traumatismo craneoencefálico severo como causa de la muerte.