GÓMEZ PALACIO, DGO.- En circunstancias extrañas para las autoridades, una mujer murió en el interior de su domicilio de la colonia Miguel de la Madrid la madrugada de ayer. La Dirección Estatal de Investigación (DEI) realiza indagatorias para constatar si es suicidio y descartar un homicidio.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Salud y la Vida Personal, informa que la occisa llevaba por nombre Marcelina Elizalde Gallegos, de 60 años, quien tuviera su domicilio en calle Primavera número 80 de la colonia Miguel de la Madrid.
De acuerdo a la necropsia practicada ayer por la mañana en el Servicio Médico Forense (Semefo), las causas de la muerte son asfixia por estrangulamiento.
José Carmen Guzmán Adame, de 64 años, esposo de Marcelina desde hace 40 años, declaró ante el Ministerio Público en relación a los hechos y asegura que poco antes de las tres de la mañana, se levantó para ir al baño y descubrió a su esposa tirada en el piso, con una cinta adhesiva alrededor de su cuello.
Añade que le habló a su nuera y a uno de sus hijos, de nombre César Alejandro Guzmán Elizalde, para que le ayudaran y con una navaja cortó la cinta para quitársela y la llevaron a un sillón, donde la acostaron.
Decidieron llevarla a la Clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala para que la atendieran, pero ya la mujer había muerto, motivo por el cual se dio parte al Ministerio Público.
Luego de tomar conocimiento del deceso de la mujer en la citada clínica, el agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley, donde el médico legista dictaminó que la mujer murió de asfixia por estrangulamiento.
Ante lo extraño de las causas por las cuales murió la mujer, el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes con el apoyo de la DEI, a fin de determinar con exactitud lo sucedido.
“Todo apunta a un suicidio, pero estamos declarando a los miembros de la familia para ver si pudo haber sucedido alguna otra cosa”, dice el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez.
El cadáver de la mujer lo identificó para fines legales otro de sus hijos, Eusebio Guzmán Elizalde, quien acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a reclamar el cuerpo para darle sepultura.