ENTRE CARTONES. Alicia y su hija vivían en el patio de su casa, mientras que su esposo e hijo se refugiaban en la casa bien fincada al frente del terreno.
En medio de la insalubridad, una mujer pereció en el completo abandono de su marido e hijo.
Entre los vecinos
Molestos por las condiciones en que vivía Alicia Martínez Salas, de entre 70 y 80 años, algunos vecinos de la colonia El Amigo de Gómez se unieron para asomarse por la barda del patio, de la vivienda marcada con el número 39 de la Prolongación 5 de Mayo.
Cuando se asomaron, los curiosos se dieron cuenta que Alicia no estaba bien, de inmediato solicitaron ayuda, pero ésta llegó muy tarde, ya que Alicia tenía varias horas de haber fallecido en el patio que compartía con su joven hija Norma.
Mal estado
Al arribar el agente del Ministerio Público y los elementos periciales descubrieron que tanto Alicia como Norma, de aproximadamente 20 años, quien padece de sus facultades mentales, viven ocultas en el fondo de la casa de su marido e hijo.
El cuerpo de Alicia quedó sobre un sofá a un lado del jacal donde vivía con su hija desde hace ya algunos años, según comentaron los vecinos.
Al momento del hallazgo, ni el esposo ni el hijo de Alicia estaban presentes, los vecinos fueron quienes dieron los datos de la occisa. Al esposo lo conocen como “Chilo”.